Calles rodeadas por edificios de colores, preciosos canales, castillos de cuentos de hadas, vistas panorámicas… todo esto y mucho más es lo que te espera en la capital de Dinamarca, Copenhague. Hablamos de una de las ciudades más bonitas de Europa donde no te faltará la buena comida, los bellos paisajes y, por supuesto, la bicicleta como medio de transporte. No nos extendemos más y vamos a comenzar nuestro post sobre los lugares imprescindibles para ver en Copenhague. ¡Comenzamos!

¿Qué visitar en Copenhague?

Copenhague es una ciudad de tendencias, con carácter y personalidad, pero también de contrastes. Son muchos los lugares que puedes visitar, además, hablamos de una ciudad que es perfecta para verla en un fin de semana por lo que, si tienes poco tiempo y necesitas desconectar es perfecta para ti. No te olvides de ver lugares tan emblemáticos como La Sirenita, la Torre Redonda o los Jardines Tívoli. Nosotros te lo explicamos todo en este post. 

Nyhavn

Uno de los lugares más bellos para visitar en Copenhague es el Nyhavn o “Puerto Nuevo”. Se trata de uno de los canales más famosos de la ciudad que fue construido en el siglo XVII. Este lugar guarda muchas peculiaridades, pero una de las más curiosas es que sirvió de inspiración al afamado escritos Hans Christian Andersen para escribir su popular cuento "La princesa y el guisante". 

que ver en copenhague nyhavn.jpg

No dudes en subirte a un crucero y recorrer este canal al atardecer. Puedes conocer este canal y muchos otros de la ciudad con nuestro Free Tour Copenhague Imprescindible

La Sirenita

Si hay un emblema de Copenhague ese es La Sirenita. Mide un metro y es, sin duda, una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Está un poco apartada del centro de la Copenhague, aunque nunca la encontrarás sola. Este monumento de bronce esculpido por Eduard Eriksen se inauguró en 1913, año desde el cual vigila la bahía del puerto de Copenhague. 

que ver en copenhague la sirenita.jpg

Para hacerte una foto con La Sirenita, te recomendamos visitarla a primera hora de la mañana para evitar las colas o a la luz de la luna para tener una preciosa imagen de recuerdo. 

Fortaleza de Kastellet

Para pasear por Copenhague hay muchas zonas interesantes, no obstante, una que seguro te encantará es la de la fortaleza de Kastellet. Durante tu paseo vislumbrarás el puerto de la ciudad al fondo y pasarás por lugares de interés como la iglesia de St. Aban o la Fuente de Gefion

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa. Hablamos de un complejo formado por cuatro edificios de estilo rococó construidos a mediados del siglo XVIII. Dos de los edificios son la residencia de la reina y de sus herederos y los otros dos acogen un museo dedicado a la historia de la familia real danesa, por un lado, y por otro la residencia de invitados. 

que ver en copenhague amalienborg.jpg

Al igual que en Londres, frente al palacio de Amalienborg se realiza cada mañana en torno a las 11:30 el cambio de guardia. No es tan espectacular como el londinense, pero es una curiosidad que puedes ver totalmente gratis. Échale un vistazo aquí a nuestro Free Tour Copenhague Imprescindible y no te quedes sin conocer el palacio de Amalienborg. 

Castillo de Rosenborg

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Copenhague es el Castillo renacentista de Rosenbord. Este edificio fue la residencia de verano del rey Christian IV. En su interior alberga un museo que recorre la historia de la corona danesa desde el siglo XV al XIX.

que ver en copenhague rosenborg.jpg

No obstante, la belleza del castillo de Rosenborg se encuentra en su exterior con sus Jardines del Rey. Un precioso lugar diseñado antes del castillo que recibe muchas más visitas que el emblemático edificio. 

Torre Redonda

La Torre Redonda ofrece una de las mejores vistas de Copenhague. Se trata de uno de los observatorios más antiguos de Europa. Para subir sus 35 metros de altura tendrás que recorrer una rampa de 209 metros de longitud. Ante esta premisa no te olvides de calzarte con zapatos cómodos para subir y realizar una foto directa a tu Instagram. 

Jardines de Tívoli 

Tras abrir sus puertas en 1843, los Jardines Tívoli se han convertido en uno de los parques de atracciones más antiguo del mundo. Cuenta con atracciones tradicionales como coches de choque, carruseles o montañas rusas. 

que ver en copenhague jardines tivoli.jpg

Además, este parque se encuentra en el centro de la ciudad, entre la Estación Central y el Ayuntamiento, por lo que no tienes excusa para incluirlo en tu lista de lugares imprescindibles que ver en Copenhague. 

Ópera de Copenhague

Uno de los edificios más populares que ver en Copenhague es su impresionante Ópera. Este emblemático lugar posee una de las mejores acústicas del mundo y, aunque no vayas a ver ningún espectáculo, te aconsejamos que te acerques para contemplar su arquitectura. 

que ver en copenhague opera.jpg

Conoce la historia de la Ópera de la ciudad con nuestro Free Tour Copenhague Clásico.

Calle peatonal de Strøget

Otra de las cosas que ver en Copenhague es la calle peatonal de Strøget. Es la calle peatonal más larga de Europa y seguro que pasarás más de una vez cuando pises la ciudad ya que es la arteria principal de Copenhague. Sea la hora que sea, esta calle estará abarrotada de gente que quiere comprar o tomar algo en cualquier restaurante. 

Pero además de comprar un souvenir, o tomar un brunch, en Strøget se pueden contemplar todo tipo de espectáculos que corren a cargo de artistas callejeros. Siéntate en una terraza y contempla el espectáculo o las casas de colores que cubren el lugar. 

La Ciudad libre de Christiania

Pero si lo que buscamos es un lugar peculiar en Copenhague, tenemos que irnos a la ciudad libre de Christiania, un barrio autogobernado en donde viven miles de personas. Este lugar cuenta con 34 hectáreas y está situado en el barrio de Christianshavn. Algunos de sus principales atractivos son los grafitis, los talleres de los artistas y su aire bohemio. 

que ver en copenhague christiana.jpg

Aunque a priori pueda parecer lo contrario cuando hablamos de una “ciudad libre” aquí hay normas. Una de ellas es que están prohibidas las fotos así que ten cuidado si intentas sacar tu móvil. 

Anímate a nuestro Free Tour Barrio de Christianshavn y no te pierdas la cara alternativa de Copenhague. 

¿Qué hacer en Copenhague?

Seguro que ya estás buscando destino para tu próxima escapada así que si aún no conoces Copenhague te indicamos diferentes Free Tours que puedes realizar en la capital danesa para conocerla a fondo. Solo tienes que entrar en nuestra página web de Toursgratis.com y elegir el que más te guste reservando tu día y hora. Así de fácil. 

Free tour y visitas guiadas por Copenhague

Son varios los Free Tours que tenemos en Toursgratis.com para que explores Copenhague. Para ir abriendo boca no puedes perderte nuestro Free Tour Copenhague Imprescindible, una ruta que te mostrará cómo esta preciosa ciudad se convirtió en la gran capital que es a hoy. 

Del mismo modo, si tu pasión es la historia y quieres descubrir las leyendas renacentistas de la ciudad, échale un vistazo a nuestro Free Tour Copenhague Clásico