Una de las mejores épocas para visitar Valencia es en primavera, justo cuando sus jardines se tiñen de color y su temperatura es suave. Sin embargo, esta ciudad bañada por el mar Mediterránea es un reclamo también en verano. Independientemente de la fecha, el pasar unos días en Valencia es siempre un acierto por sus monumentos, su cultura, su historia y su gente. Conoce lo esencial de la ciudad con nuestro Free Tour Valencia Imprescindible, una guía que te mostrará algunos de los lugares que vamos a describir. ¡Comenzamos!

Cosas que ver en Valencia

Valencia es una de las ciudades de España más visitas y no solo por su clima y su proximidad al mar Mediterráneo, sino también por su gran cantidad de palacios, museos y otros atractivos turísticos para visitar. Desde Toursgratis.com queremos que no te pierdas nada en tu visita a la ciudad, así que te hemos seleccionado los lugares que debes visitar antes de tomar rumbo para la vuelta a casa.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cuando se habla de Valencia automáticamente se viene a la mente la silueta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este espacio muestra la parte más vanguardista de la ciudad con sus edificios y pabellones como: Hemisfèric (se encuentra el planetario y el cine IMAX en 3D); el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (un museo interactivo con talleres para todos los públicos); L`Umbracle (un paseo lleno de plantas autóctonas de más de 17.000 metros cuadrados); el Oceanográfico (el acuario con siete ambientes marinos distintos y más de 45.000 ejemplares de especies marinas) y el Palacio de las Artes de la Reina Sofía (con conciertos de ópera, zarzuela o ballet de octubre a noviembre).

que ver en valencia ciudad de las artes y las ciencias.jpg

Plaza de la Virgen de Valencia

Sentarse a tomar una cerveza fresquita en la plaza de la Virgen de Valencia permite contemplar los tres monumentales edificios que la arropan: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat. Este enclave es el punto de reunión de muchos turistas y valencianos, y también el lugar para refrescarse de una jornada turística al caer el sol.

que ver en valencia plaza de la virgen.jpg

Lonja de la Seda 

La Lonja de la Seda, también conocida como la Lonja de los Mercaderes, fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta institución del siglo XV es una obra de estilo gótico del arquitecto valenciano Pere Compte. Quiso emular la Lonja de Mallorca así que si has estado en ambos edificios, seguro que le encuentras parecido.

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia siempre está animado. Todos los mejores productos del mar Mediterráneo y la huerta valenciana se venden aquí cada día. No será extraño de ver a señoras haciendo la compra echando un vistazo al género o charlando con el vendedor. Además, muchos restaurantes y bares se encuentran dentro del mercado. Una oportunidad para hacer la compra del día y descansar con un refresco y un aperitivo.

que ver en valencia mercado central.jpg

Catedral de Valencia

En pleno casco histórico de la ciudad se levanta la Catedral de Valencia, justo en la Plaza de la Virgen, al lado de la Basílica de los Reyes Desamparados. El monumento se leva encima de la antigua Mezquita de Balansiya que se construyó para marcar el territorio de los cristianos frente a los musulmanes. Su estilo es gótico, aunque también cuenta con elementos del barroco, romántico, renacimiento e incluso neoclasicismo ya que su construcción se prolongó durante varios siglos.

En la parte exterior de la Catedral destaca la Puerta l`Almoina, la Capilla de Sant Jordi o la Puerta de los Apóstoles. En su interior es la Capilla del Santo Cáliz la que se lleva casi todo el protagonismo.

Palacio del Marqués de dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas está situado en pleno centro de Valencia. Hablamos de un monumento declarado Histórico Artístico en 1941 por su belleza. Su estilo es rococó, muy relacionado con el barroco. Su fachada principal es claro exponente de este estilo. Está presidida por la imagen de la Virgen desde donde descienden los dos ríos más caudalosos de la comunidad valenciana: el Turia y el Júcar.

En su interior encontrarás diversas salas donde se exponen piezas de cerámica pertenecientes al museo del palacio. Además, si te gustan las leyendas y los misterios, pincha aquí para conocer nuestro tour nocturno por Valencia.

Jardines del Turia

Los jardines Turia se inaguraron en el año 1986 y desde entonces se ha convertido en el pulmón verde de la ciudad. En este parque encontrarás palmeras, naranjos, rosales, pistas deportivas, estanques, etc. Un lugar perfecto para pasear o hacer deporte. De hecho, es el lugar favorito para los valencianos y turistas que buscan un momento de relax.

que ver en valencia jardines turia.jpg

Torres de Serrano y Quart

Las Torres de Serrano y Quart son los restos en pie que quedan de la antigua muralla de Valencia. Ambas son las únicas puertas que daban acceso a la ciudad y que sirvieron de defensa. Hoy es posible visitar la parte superior de las torres y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad. Además, tenemos que indicar que son un enclave destacado durante las Fallas de Valencia.

Si te interesa conocer la Valencia Monumental, no dudes en echarle un ojo a nuestra visita guiada donde recorreremos las Torres de Serrano y Quart, el Palacio delos Borgia o el Palacio del marqués de Dos Aguas, entre otros.

que ver en valencia torre serrano.jpg

Palacio de Benicarló

El Palacio de Benicarló fue la antigua casa de los Borja y está en la plaza de San Lorenzo, también llamada plaza de la Inquisición porque allí tenía su sede dicha institución. Actualmente el edificio es sede de las Cortes Valencianas. Originariamente el monumento era de estilo gótico tardío, pero tras la remodelación sufrida en el siglo XIX la parte gótica que conserva es la de una portalada con arco de medio punto y la logia de las ventanas del último piso.

Frescos de la Iglesia de San Nicolás de Bari

La Iglesia de San Nicolás de Bari puede ser una de las primeras iglesias de Valencia tras la Reconquista. Pero si hay algo que esconde esta iglesia son los frescos que decoran su bóveda, de hecho, han adquirido el sobrenombre de la Capilla Sixtina valenciana. En ellos se representan escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir. Hablamos de 1.900 metros cuadrados de frescos en perfecto estado de conservación.


Si te han gustado nuestras propuestas y te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a nuestro Tour privado por Valencia, no te decepcionará.