París es una de las grandes metrópolis turísticas de nuestra civilización. No es de extrañar, ya que hablamos del lugar más romántico de Europa. Sus calles, su gente, sus monumentos, sus barrios o sus bares hacen que recorrerla sea todo un placer. Sin embargo, para exprimirla al máxima será mejor que conozcas los lugares imprescindibles para tu visita a la “ciudad del amor”.  

Torre Eiffel

Empezamos a lo grande. La Torre Eiffel es el símbolo inequívoco de París. Se trata de la torre más alta de la ciudad, 275 metros de altura, y de la más romántica. No te sorprendas si ves a alguien arrodillado haciendo una pedida de mano a su pareja con un gran anillo, o, si vas con tu pareja quizás sea la idea que tengas en mente o la de él o ella. Aquí todo lo relacionado con el amor es posible. 

Sus cifras siempre sorprenden: 7.300 toneladas de acero, 20.000 bombillas, siete millones de visitas anuales… aunque lo que más conquista son sus vistas desde el mirador. No dudes en subir y descubrirlo por ti mismo. Su horario de apertura es todos los días de 9:00 a 24:00 horas y aunque las colas suelen ser eternas, pincha aquí para conseguir tu entrada sin colas. 


que ver en paris eiffel.jpg


Catedral de Notre Dame

La construcción de la Catedral de Notre Dame terminó en el año 1272, lo que la convierte en la catedral gótica más antigua del mundo. Aunque lo que más impresiona no es su antigüedad, sino toda su belleza donde destacan como curiosidad sus misteriosas gárgolas. Se encuentran en la parte alta de las dos torres a la que se puede acceder tras una dura subida de 387 escalones. Llévate tu cámara de fotos y una botella de agua para reponer fuerzas. Sus vistas merecen la pena.

El horario de visita a la Catedral de Notre Dame es de 8:00 a 18:45 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 a 19:15 horas. Si te has quedado con ganas de saber qué leyendas y misterios guardan las gárgolas, pincha aquí para descubrir nuestro tour


que ver en paris notre dame.jpg


Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se sitúa como uno de los monumentos más célebres de Paris. Sus 50 metros de altura lo convierten en uno de los mejores miradores de la ciudad, a pesar de ser inferior a la de la Torre Eiffel. Su historia también es notoria. Se trata de un monumento que mandó construir Napoleón en 1806 para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. Está situado en una de las rotondas más grandes del mundo y para acceder a él será necesario usar un paso subterráneo. ¡No intentes cruzar la calle! 

En la base del Arco del Triunfo encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, y si subes sus 286 escalones, llegarás a su espectacular terraza. Su horario es de 10:00 a 23:00 horas todos los días del 1 de abril hasta el 30 de septiembre y de 10:00 a 22:30 horas desde el 1 de octubre al 31 de marzo. 


que ver en paris arco del triunfo.jpg


Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el más visitado del mundo y su visita puede durar más de un día (tiene más de 35.000 obras expuestas). Algunas de sus mejores obras son la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del Antiguo Egipto. Lo que te recomendamos es que, si cuentas con poco tiempo, te informes bien en qué sector está cada obra que quieras ver. 

El horario para visitar el Museo del Louvre es lunes, jueves, sábado y domingos de 9:00 a 18:00 horas y los miércoles y viernes de 9:00 a 21:45 horas. 


que ver en paris museo del louvre.jpg


Los Inválidos París

La cúpula de los Inválidos es visible desde muchos emplazamientos del centro de París, así que tarde o temprano decidirás emprender un viaje para descubrir de qué se trata. Cuando llegues verás que es mucho más que una iglesia o que una cúpula. Hablamos de una de las grandes joyas del patrimonio francés. Su origen se remonta al siglo XVII cuando el rey Luis XIV la mandó construir para que sirviera como residencia de los soldados sin hogar heridos en combate o ya retirados. 

A día de hoy, sigue siendo residencia de soldados jubilados pero también es el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación y el de Plans-Reliefs. Del mismo modo, dos iglesias completan este impresionante conjunto arquitectónico: la Iglesia de Domo y la Catedral de San Luis des Invalides. Tal es su grandeza, que en el año 1840 se construyó aquí la tumba de Napoleón cuyos restos fueron trasladados desde la isla de Santa Elena. El horario de apertura al público del monumento es de abril a septiembre de 10:00 a 18:00 horas y de octubre a marzo de 10:00 a 17:00 horas. 

Barrio Latino

El barrio latino de París (Quartie Latin en francés) es uno de los más ambientados de la capital francesa y se extiende entre los distritos V y VI. El barrio está muy ligado a la historia de la ciudad siendo uno de los sitios clave durante la Revolución de mayo del 68. Su centro es la Plaza de Saint Michel desde donde irradian estrechas callejuelas llenas de encanto. 

En esta zona se concentra gran número de bares y restaurantes para todos los gustos y a todos los precios. Además de gastronomía, en este barrio encontrarás numerosos monumentos donde destacan la Catedral de Notre-Dame, el Panteón de París, los Jardines de Luxemburgo o la Iglesia de Saint Sulpice. Con nuestro tour gratis del Barrio Latino de París conocerás los secretos de éstos y de otros muchos lugares. 

Panthéon de París

El Panteón de París es un gran monumento neoclásico que alberga en su interior las tumbas de personajes ilustres de Francia como Victor Hugo, Alejandro Dumas o Marie Curie, entre otros. Su construcción es anterior al de la Torre Eiffel, concretamente entre 1764 y 1790, lo que lo convirtió en el primer lugar desde el cual se podía divisar todo París.  Su horario es todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Sainte Chapelle

La iglesia Sainte Chapelle se encuentra en la Île de la Cité y destaca por sus impresionantes vidrieras de la capilla superior que inundan la estancia de luz y color. Están compuestas por más de 1.100 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo. 


que ver en paris sainte chapelle.jpg


Basílica del Sagrado Corazón

Coge aire y prepárate para subir escaleras una vez más. Contemplar las vistas de París desde su cúspide es otra experiencia indispensable. Una de sus curiosidades es que su campana es una de las más pesadas del mundo y la más grande de Francia. 

Se encuentra en el barrio de Montmartre, quizás el más turístico de la ciudad. A pesar de su carga turística, aún conserva cierto aire bohemio de antaño cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. 

El horario de la basílica es de 6:00 a 22:00 horas todos los días. 

Ópera Garnier

La Ópera Garnier sirvió como inspiración al novelista Leorux para escribir El Fantasma de la Ópera. Se trata de un lujoso teatro de estilo neobarroco cuya opulencia se aprecia en todo su esplendor, desde los vestíbulos adornados con oro, pasando por sus mullidas butacas de terciopelo rojo hasta llegar a su gran escalera de mármol.

Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos es la más larga de la capital francesa. Mide unos 2 kilómetros y abarca desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Su recorrido está lleno de restaurantes, bares o tiendas, por ello no es de extrañar que sea una de las zonas más concurridas de la ciudad. 

Los Campos Elíseos se dividen en dos zonas: la alta y la baja. La primera comienza en la plaza de L´Etoile, junto al Arco del Triunfo (su terraza ofrece una de las mejores vistas de los Campos Elíseos), y es donde se encuentran todas las tiendas de lujo. Si eres un amante de las grandes marcas ya sabes donde acudir. Por otro lado, la zona baja está en los alrededores de la plaza de la Concordia y está lleno de zonas verdes, jardines y parques. Esta parte también tiene su encanto si quieres encontrar un momento de relax leyendo en uno de sus bancos.

Moulin Rouge

No puedes irte de París sin hacerte una foto ante el mítico Moulin Rouge, inmortalizado por el artista Toulouse-Lautrec. Este cabaret sigue ofreciendo una variedad de espectáculos manteniendo el ambiente de la bohemia “Belle Époque”. Si quieres ver una actuación en estas instalaciones te aconsejamos que compres tu entrada con tiempo por internet.

 

que ver en paris moulin rouge.jpg


Hasta aquí nuestros lugares imprescindibles que tienes que visitar cuando vayas a París. Recuerda que desde ToursGratis.com te ofrecemos diversas rutas gratuitas de París como nuestro Free Tour París imprescindible para que exprimas al máximo tu experiencia.