¿Hora de visitar Nueva York? ¡Por supuesto que sí! Reserva uno de los frecuentes vuelos y encamínate hacia un mundo del que no pararás de sorprenderte.


Tabla de contenidos

Barrios de Nueva York

Excursiones de Nueva York

Museo Guggenheim

         Creado por la Fundación Solomon R. Guggenheim, se trata de un museo localizado en la Quinta Avenida de Nueva York de arte impresionista, post-impresionista, moderno y contemporáneo. Es uno de los museos más importantes del siglo XX; posee un diseño muy particular ya que es similar a una cinta blanca enrollada haciendo que sea una espiral en su interior por lo que los visitantes lo recorren subiendo en este sentido.

Rockefeller Center

         Consta de un conjunto de 19 edificios comerciales ubicados en Manhattan y construido por la familia Rockefeller con un estilo art decó. Se caracteriza por la gran pista de patinaje sobre hielo que instalan en él y por el enorme árbol de navidad que realizan en esta época del año. En su interior se encuentran edificios como el famoso Top of the Rock o los Estudios de la NBC. Si viajas a Nueva York en diciembre podrás gozar de la nieve y el genial clima navideño con tus niños.


Empire State.png

Empire State

         Edificio inaugurado en 1931, situado en la Quinta Avenida que durante más de 40 años fue el más alto de Nueva York. Además, ha sido denominado como una de las siete maravillas del mundo moderno y en él podrás tener unas increíbles vistas de esta ciudad de 360º. Sin duda es una visita que no podrás perderte, cuando camines por la Gran Manzana estarás deseando subir a él.

Quinta Avenida

         Probablemente la calle más famosa de todo Nueva York, en ella se encuentran los establecimientos más prestigiosos siendo denominada como la calle más cara del mundo. Así, la Quinta Avenida es el punto por el que se numeran los edificios de las calles perpendiculares a ella.


Gran Manzana.png

Gran Manzana

           Así es conocida la ciudad de Nueva York debido a que un periodista futbolístico comenzó a llamar de ese modo a las carreras de caballos. Posteriormente, en los años 30, se realizó una gran campaña publicitaria e hizo que se popularizara el término. Otros también afirman que es porque en el ámbito del jazz significaba “ciudad” y era en Nueva York donde más bandas de jazz existían en los años 20 que fue cuando recibió el nombre.

Biblioteca Pública de Nueva York

         Es una de las bibliotecas más grandes de EEUU hasta el punto de encontrar en su interior salas como la Sala Rose que tiene las dimensiones de un campo de fútbol, se hizo muy famoso tras aparecer en la película Cazafantasmas. En su fachada podrás ver dos figuras de leones de mármol que reciben el nombre de paciencia y fortaleza que simbolizan el tener vigilada la biblioteca.

Bryant Park

         Situado en la Gran Manzana, se trata de un oasis en medio de rascacielos en el centro de Manhattan con forma rectangular de 3,9 hectáreas. En su interior se realizan eventos como la Fashion Week de Nueva York y está repleto de sillas y mesas para que los neoyorquinos puedan tomar descanso de sus empleos.

Catedral de San Patricio

         Catedral católica de estilo neogótico del siglo XIX más grande de Norteamérica en honor al patrón de Irlanda, se encuentra en la Quinta Avenida y llama la atención por contrastar con los enormes rascacielos, aunque en la actualidad no los supera en cuanto altura, fue construida para ser el punto más alto. En su interior podrás observar sus dos gigantes órganos, la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel, y, el altar de San Luis y San Miguel.


Estatua de la Libertad.png

Estatua de la Libertad

           Se encuentra en Liberty Island al sur de Manhattan y cerca de la Isla Ellis. Esta estatua fue un regalo del Gobierno Francés hacia los estadounidenses por su centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y para formalizar su amistad. En 1984 es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco además de ser considerada ya como monumento nacional de los EEUU. Es un símbolo de libertad frente a la opresión y es lo primero que contemplan los europeos cuando atraviesan el Océano Atlántico.

Misa de Góspel

            Una de las iglesias Góspel más famosas donde puedes dirigirte es la Greater File Chapel Baptist Church. En ella podrás asistir a la misa para llenarte de todo la vida espiritual además de poder asistir a la actuación de un coro Góspel en vivo. Todo ello podrás hacerlo con nuestro Tour Misa Góspel, Visita Guiada por Harlem y Contrastes de Nueva York..


Barrios de Nueva York

         Sin lugar a dudas, Nueva York es caracterizada por la división en barrios y distritos por lo que si tus vacaciones son allí, ¡no podrás perderte verlos todos! Visítalos en nuestro Tour Contrastes de Nueva York..


Mannhattan


         Es una isla que conforma uno de los distritos de Nueva York y que se encuentra en la desembocadura del río Hudson. La mayoría de los atractivos de esta ciudad se hallan en Manhattan donde podrás ver espectáculos de Broadway, una gran cantidad de museos e, incluso, otros barrios dentro de este (Downtown, Midtown y Uptown).


Puente de Brooklyn.png

Brooklyn: La cuna de los artistas

         Es otro de los distritos de Nueva York, en concreto, el que mayor número de habitantes posee. En él podrás divertirte en el parque de atracciones de Coney Island, ir a un partido de Brooklyn Nets, cruzar el hermoso Puente de Brooklyn o dirigirte hacia el barrio de Dumbo. Así, si tu viaje lo realizas en Navidad podrás venir con nosotros a ver la maravillosa iluminación de este barrio con el Tour Navidad de Nueva York.


Queens: Mansiones y lujo

         Queens es el distrito más grande de Nueva York y con la instalación temporal del MoMA ha aumentado muchísimo su turismo. Igualmente, podrás disfrutar de American Museum of the Moving Image o de la Bowne House. Dentro de este distrito encontrarás también el Barrio Malba una zona privada con viviendas de lujo, mansiones y alto nivel adquisitivo.


Bronx: El barrio más controvertido

         Caracterizado por su arte urbano, rap y grafitis que representan las historias y personajes que han vivido en estos barrios. Además de poder observar Estadio de los Yankees o la Avenida Grand Concourse.


China Town.

         Este barrio se encuentra en Manhattan, en él podrás observar todo tipo de objetos para comprar y llevarte de regalo. Si te apetece probar distintos tipos de comida, ¡este es tu lugar!


Times Square.png

Times Square

         Su nombre procede de las oficinas The New York Times y en la actualidad se trata de un icono mundial por su luminosidad constante. Asimismo, es la zona más concurrida de la ciudad ya que en el mapa se sitúa en el centro de Manhattan.

         Aquí podrás visitar el famoso Edificio Banco de América, construcción con una enorme fachada de vidrio que destaca por su iluminación nocturna; del mismo modo la Trump World Tower que ha recibido el premio como el mejor edificio del mundo por su diseño y calidad; o, el Chrysler Building configurado con el estilo art decó.


Wall Street

         Es considerado el centro del distrito financiero situándose en él la Bolsa de Valores de Nueva York. Su nombre proviene de una muralla construida por los holandeses para defenderse de los británicos.


SoHo

SoHo proviene de «South of Houston Street» y es un antiguo barrio de artistas que vivían en las fábricas convertidas en lofts pero tuvieron que marcharse tras subir la vida socioeconómica del barrio, sin embargo, dejaron muchas de sus obras allí.


Central Park.png


Central Park

         Es el parque urbano más grande de Nueva York llegando a ser casi ocho veces la ciudad del Vaticano. Así, la mayoría de elementos que en él se hallan hacen referencia a la cultura pop y al folclore norteamericano.

Excursiones de Nueva York

         Con TourGratis podrás realizar multitud de excursiones para visitar también los alrededores de Nueva York.

Excursión a las Cataratas del Niágara

         La excursión parte por la noche desde Manhattan para tomar rumbo hacia el norte de EEUU y Canadá. Llegarás a las alucinantes cascadas donde tendrás tiempo para contemplarlas y disfrutar de este hermoso día. Además, también visitarás increíbles islas. 

Excursión a Washington D.C.

         Es la capital de Estados Unidos, en esta excursión realizaremos una parada en el estado de Nueva Jersey y visitaremos inmensos monumentos entre los que no podrá faltar la Casa Blanca. 

Excursión a Boston

         Capital de Massachusetts caracterizada por su presencia en la Independencia de EEUU que queda representada por el Sendero de la Libertad. En esta excursión visitarás lugares como la Universidad de Harvard o La Liebre y la Tortuga.

Excursión a Philadelphia

         Perteneciente al estado de Pensilvania, en esta ciudad podrás disfrutar de muchas actividades, desde montar en un buggy hasta visitar el Cementerio de Christ Church donde fue enterrado Benjamín Franklin. ()