Recorrida por el río Isar, Múnich es una ciudad que debes visitar porque no parará de sorprenderte. Cuando nieva sus calles toman un aspecto increíble por lo que la Navidad en este lugar con su gran mercado puede llegar a ser una de las mejores experiencias llenas de vitalidad.

Además, conocerás el Viktualienmarkt, uno de los mercados más grandes de Europa lleno de distintos tipos de frutas, quesos, especias e incluso flores. Todo ello puedes hacerlo con nuestro Free Tour Múnich Imprescindible.


2 BAVIERA.png

Baviera


Se trata de un estado federal con la mayor superficie ubicado al sureste de Alemania cuya capital es Munich. Es uno de los lugares con más atractivo turístico y en él se encuentran sedes de empresas multinacionales como BMW, Puma o Adidas.


3 IGLESIA DE SAN PEDRO.png

Iglesia de San Pedro


En alemán, Peterskirche y llamada por los ciudadanos como Al­ter Pe­ter. Es la iglesia católica más antigua de Alemania, su interior posee una combinación de estilo gótico, barroco y rococó. Destaca su capilla izquierda por la figura del esqueleto de Santa Munditia recubierta de oro o por la campana que se usaba para anunciar las ejecuciones en Marienplatz. En el exterior te sorprenderá su torre de 56 metros de altura a la que puedes subir si así lo deseas aunque te costará bastantes escalones, sin embargo, puedes dirigirte al Ayuntamiento y ascender en un ascensor, muy recomendable sobre todo si vas con niños.


4 OKTOBERFEST.png

Oktoberfest


El festival de la cerveza alemana. En tu viaje a Munich será un imprescindible por lo que es muy recomendable realizarlo a finales de septiembre o en octubre. El oktoberfest se celebra en el campo Theresienwiese, es inaugurado por un desfile y por el destape de un barril de cerveza por parte del alcalde. Asimismo, se caracteriza por la ropa típica y por comer salchichas.


5 HOFBRAUHAUS.png


Hofbrauhaus

En español, buena cerveza, es una cervecería de Múnich propiedad del estado y la que no podrás perderte cuando vayas a esta ciudad para probar el verdadero sabor de la cerveza bávara. Está ubicada en el centro de la ciudad y a lo largo del tiempo ha sido un lugar en el que se han celebrado multitud de actos tales como la reunión de Hitler y sus seguidores para firmar las bases del partido nazi en febrero de 1920.


6 KRISTALLNACHT.png

Noche de los cristales rotos 


Denominada también como Kristallnacht, es la primera matanza realizada por los nazis hacia los judíos producida en la noche del 9 de noviembre de 1938. Fue el inicio del Holocausto y la solución final para exterminar a los judíos. Su nombre proviene de la destrucción de las sinagogas y los escaparates de las tiendas, el vidrio que dejaron los cristales de estos lugares en el suelo.

7 PUTSCH DE MUNICH.png

Putsch de Munich

También conocido como Putsch de la cervecería. Fue un intento fallido de Golpe de Estado y es el momento en el que fueron condenados Hitler y otros líderes nazis por el Partido Obrero Nacional-Socialista de Alemania (NSDAP), aunque fueron liberados nueves meses más tarde. Tras esto Hitler vio que no era posible acceder al poder así por lo que creó un partido fascista para llegar democráticamente, cosa que finalmente consiguió.


8 GLOCKENSPIEL.png

Glockenspiel

Es el carillón más antiguo de Alemania que se halla en el ayuntamiento de Múnich, un edificio con una fachada neogótica. Se añadió en 1908 en su segunda construcción. En él todos los días a las 11 y 12 de la mañana o, en su caso, en verano a las 5 de la tarde se produce un baile en conmemoración al final de la peste por parte de las figuras que en él se encuentran al hacer sonar el reloj. Además de este baile en el reloj está representada una boda y un torneo de justas.


9 IGLESIA DE FRAUENKIRCHE.png

Iglesia de Frauenkirche


También llamada Catedral de Nuestra Señora de Múnich, se trata de la iglesia catedral de Múnich ubicada en Frauenplatz siendo uno de los edificios góticos más importantes de Alemania. Una de sus curiosidades es la “Pisada del Diablo” que, según cuenta la leyenda, es aquella que dejó el diablo al huir por sentirse engañado por el arquitecto. De ladrillo rojo, su altura es de 109 metros siendo el lugar más alto de la ciudad desde la que se ve, incluso, los Alpes Bávaros y por la que quedan prohibidas las construcciones más altas a ella.


10 RESIDENCIA REAL BAVARA.png

Residencia Real Bávara


Hoy en día es uno de los museos más decorativos de Europa, consta de 130 habitaciones y de 10 patios. En un principio fue construido como un castillo para la residencia oficial de monarcas pero tras esto se fue ampliando tardando casi 4 siglos en finalizar la obra. Además, esta mansión posee una sala renacentista, un museo de antigüedades denominado como Antiquarium. También destaca el Tesoro de la Residencia de Múnich o el Teatro Cuvilliés de estilo rococó y donde todavía se siguen realizando actuaciones.


11 ESTADIO DE MUNICH.png


Juegos Olímpicos

 Los Juegos Olímpicos de 1972 nunca serán olvidados para los ciudadanos de Múnich ya que se convirtieron en una gran masacre por parte de miembros del terrorismo de “Septiembre Negro” pese a tener el lema de la “Fiesta de la Paz”.

 Asimismo, para estos juegos fue construido por Frei Otto el Estadio Olímpico de Múnich donde tenían lugar partidos con el equipo local Bayern de Múnich conocido por todos a día de hoy.


12 ENGLISCHER GARTEN.png

Englischer Garten


En español, Jardín Inglés, se encuentra en la orilla occidental del río Isar y consta de 400 hectáreas de zona verde por lo que constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En él podrás realizar todo tipo de actividades, desde pasear hasta hacer surf o acceder a su zona nudista.

13 IGLESIA DE SAN MIGUEL.png


Iglesia de San Miguel


Es una iglesia renacentista, construida por Guillermo V para los jesuitas para que acudiesen durante la contrarreforma, sirvió como inspiración del principio de la arquitectura barroca siendo la de mayores dimensiones de los Alpes.


14 PALACIO DE NYMPHENBURG.png

Palacio de Nymphenburg


Residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera de estilo gótico con un gran atractivo turístico ya que sigue manteniendo sus piezas originales. Su significado en español es “el castillo de las ninfas”.