Nuestro próximo destino es Marrakech, un lugar único llena de jardines y palacios inigualables. Si te sientes un poco perdido antes de comenzar tu aventura en la ciudad no te preocupes, que nosotros hemos organizado una escapada ideal para saber qué ver en Marrakech y no perdernos nada en nuestra próxima aventura. Además, hay un montón de actividades dirigidas por Marrakech: noches en el desierto y paseos a camello. Te recomendamos que antes de comenzar tu viaje te pases por aquí para verlas todas.

Tabla de contenidos

que-ver-en-marrakech-principal.jpg

¿Qué lugares visitar en Marrakech?

Marrakech es uno de nuestros destinos favoritos, ya que la ciudad no solo ofrece increíbles monumentos, sino un sin fin de actividades para disfrutar de nuestra nueva escapada. Hemos viajado por toda la ciudad para poder recoger los mejores sitios que ver en Marrakech y… ¡El resultado es increíble! El Antiguo Palacio, las Cascadas de Ouzoud, el Zoco de la Ciudad y muchos más son nuestros imprescindibles para visitar en Marrackech.

Primera parada, Plaza Jamaa el Fna

La Plaza Jamaa el Fna es el lugar donde se desarrolla toda la vida de la ciudad. Es la localización más importante de la medina y es increíble el cambio que sufre esta plaza a lo largo del día. Por la noche se llena de música y fiesta. Los espectáculos inunda la plaza y el olor a comida hará que se te abra el estómago.

que-ver-en-marrakech-plaza-jamaa.jpg


Por el día, la plaza está llena de domadores de serpientes y monos muy cariñosos. Además, las consumaciones y comidas en esta plaza son súper baratas. Por eso es nuestra imprescindible en el viaje a Marrakech.

La Madraza de Ben Youssef

La Medersa de Ben Youssef es la más importante de todo Marruecos. ¿La conocéis? Una medersa es una escuela de estudios superiores, sobre todo especializada en estudios religiosos, construida para dar servicio a los estudiantes.

La Medersa de Marrakech no solo es una de las más grandes sino que es la más importante. Abdallah al-Ghalib encargó su construcción con más de 130 celdas para alojar más de 900 estudiantes. Una visita por este increíble edificio te trasladará a las costumbres antiguas de la ciudad.

que-ver-en-marrakech-medresa.jpg

Palacio Bahia Marrakech, la joya de la arquitectura marroquí

El Palacio Bahía de Marrakech es sin duda uno de los lugares que te dejará sin aliento de la ciudad. Los mejores artesanos y arquitectos de Marruecos fueron los maestros que comenzaron las construcciones de este palacio. Trabajaron por más de seis años y convirtieron su obra en un laberinto de patios y rincones de una belleza inigualable, que ocupa más de 8 hectáreas.

que-ver-en-marrakech-bahia.jpg

Dinastías y leyendas vivas en las Tumbas Saadíes

Un pequeño pasillo nos abre las puertas de las Tumbas Saadíes, donde mosaicos y más de 100 criptas esconden la famosa Dinastía Saadia. Podrás ver la impresionante tumba del Sultán Ahmad al-Mansur, rodeado por sus hijos y su familia. Nos dejó con la boca abierta la historia que esconde este monumento y por eso está en nuestro top de lugares que ven en Marrakech.

que-ver-en-marrakech-CEMENTERIO.jpg

La Mezquita de Koutoubia

¿Alguna vez has visto la Giralda? Pues te presentamos a su hermana gemela, La Mezquita de Koutoubia. Muchos turistas la confunden y es que su color arenisco y su alto minarete las hacen muy parecidas. Los no musulmanes tiene vetada la entrada a este templo, pero no podéis perderos la vista de esta mezquita, que es una de las más importantes de todo Marrakech. Los alrededores son una auténtica estampa típica de la ciudad y las plazas y callejuelas que la rodean tiene un ambiente para disfrutar.


que-ver-en-marrakech-mezquita.jpg

Laberintos y callejuelas del Zoco de Marrakech

Bienvenidos al mercado central de la ciudad: trapicheos, compras y callejuelas llenas de los negocios más coloridos nos esperan en el Zoco de Marrakech. Es sin duda uno de los lugares más característicos de la ciudad, donde sus habitantes hacen día tras día sus compras. Olvídate por un momento de que estas de viaje y sumérgete como un ciudadano más en el mercado central.


que-ver-en-marrakech-zoco.jpg

Mellah: el barrio Judío de Marrakech

Para no provocar conflicto con la sociedad musulmana, Moulay Abdallah situó a la población judía junto al palacio real, amurallados y con solo dos puertas que os conectaban con la medina. Un barrio propio con características de ciudad. Los judíos tuvieron que organizar su propia vida dentro de este barrio, ya que por la noche no podían ni entrar ni salir. Hoy en día se ha convertido en un museo al aire libre, lleno de objetos y mercados judíos que no podemos dejar escapar en nuestra visita.

que-ver-en-marrakech-BARRIO-JUDIO.jpg

La derrota portuguesa bajo las murallas del Palacio Badi

Pese a que el Palacio Badi está completamente en ruinas, si nos fijamos bien en el tamaño de sus murallas podremos entender la grandeza que ocupaba esta construcción, que alojaba más de 300 habitaciones. Además, desde lo alto de sus torres hay unas vistas a la ciudad de Marrakech impresionantes. En su interior podremos encontrar un pequeño museo donde se exhibe un púlpito de cerdo decorado en plata y oro que data del siglo XII.

que-ver-en-marrakech-palacio-badi.jpg

Jardines Majorelle, los diseños franceses restaurados por Yves Saint-Laurent

Los Jardines Majorelle fueron diseñados por un pintor francés y, en 1980, Yves Sant-Lauren los compró y mandó a restaurarlos. Los colores vivos y su gran variedad de plantes hacen de estos jardines botánicos un lugar romántico y precioso para pasear.

que-ver-en-marrakech-yves-ardin.jpg

¿Lo has apuntado todo? Como te hemos comentado al principio del post, Marrakech nos encanta ya que no solo podemos disfrutar de la ciudad. Hay paseos en camello, escapadas mágicas para dormir en el desierto y un sinfín de aventuras. Aquí te hemos dejado algunas de nuestras favoritas ¿Te apuntas?.