¿Tienes pensado volar a Málaga? Las playas, la comida y el ambiente de la Costa del Sol te atraparán en la ciudad. Nuestra última escapa a Málaga nos dejó con muchísimas ganas de volver. Por ello, hemos preparado una lista de qué ver en Málaga llena de museos, plazas y calles. Además, hicimos algunos free tours por la ciudad que nos ayudaron a poder conocerla durante nuestra visita.

que-ver-en-malag-general.jpg

¿Qué lugares visitar en Málaga?

El Centro Histórico, el Museo Picasso o el impresionante Castillo de Gibralfaro fueron algunas de nuestras paradas en nuestra visita a Málaga. Teníamos mil puntos que visitar en Málaga y conseguimos recorrerlos todos. La ciudad esconde una historia árabe y romana que, mezcladas con algunas paradas en las bodegas más conocidas, hicieron nuestra visita perfecta. ¿Quieres saber cómo? Este fue nuestro itinerario para conocer el sur.

La “Manquita”. La Catedral de Málaga

Habíamos escuchado que la Catedral de Málaga era más que especial, pero no sabíamos que fuera tan bonita. La llaman La Manquita ya que, después de más de 250 años de construcción, la catedral se quedó sin dinero para seguir con su segunda torre. Sobre la Manquita hay un millar de leyendas, algunas dicen que se destinó el presupuesto al Camino de Antequera o que, desde el inicio, se usaron materiales tan caros que no pudieron seguir más con la obra. Sea como fuere, la Catedral de Málaga es impresionante y merece una visita guiada.

que-ver-en-malaga-catedral.jpg

El ambiente más malagueño en la Plaza de la Merced

Otro de nuestros objetivos del viaje era disfrutar del buen ambiente de la ciudad, los bares y risas que inundan Málaga. Para ello quisimos conocer la Plaza de la Merced y… ¡Nos encantó! La Plaza está en pleno centro histórico de la ciudad y llena hasta los topes de bares y lugares donde comer, tomar algo o relajarnos en sus bancos. Nos encontramos entre las baldosas de la Plaza de la Merced a nada más y nada menos que Picasso. Si buscáis el mejor ambiente de la ciudad, la Plaza de la Merced tiene que estar en el top de vuestro Itinerario.

que-ver-en-malag-merced.jpg

Casa Natal de Pablo Picasso

Como os hemos comentado, la ciudad se vuelca con su pintor favorito; Pablo Picasso. Este artista es verdaderamente único y en Málaga tuvimos la posibilidad de visitar su casa natal. La Fundación Picasso Museo Casa Natal está abierta al público para poder visitarla. Seáis o no amantes del arte, la Casa Natal de Pablo Picasso os encantará.Además, aquí tenéis la posibilidad de contratar una visita guiada.

que-ver-en-malaga-picasso.jpg

Calle Marqués de Larios, la calle principal de la ciudad

Es sin duda una de las calles más elegantes no solo de Málaga, sino de España entera. La Calle Marqués de Larios, la principal de la ciudad, está siempre llena de flores. En navidad, carnavales o en la feria de Málaga está completamente decorada, pero el resto del año sigue siendo una parada imprescindible, ya que todos los negocios, heladerías y tiendas se reparten por sus esquinas.

que-ver-en-malaga-calle-larios.jpg

La Alcazaba de Málaga; la fortificación musulmana de la ciudad

El pasado musulmán y católico late en la ciudad y uno de los monumentos principales de su historia es, sin duda, la Alcazaba de Málaga. Está situada en pleno monte Gibralfaro y justo encima del teatro romano. Una vista por esta fortificación es más que increíble. En su interior nos sentimos en una auténtica batalla, entre torreones, murallas y matacanas. Además, justo enfrente de la entrada se encuentran algunas de las bodegas más famosas de la ciudad, con una vista increíble. Como siempre os aconsejamos, La Alcazaba de Málaga es una de las fortificaciones musulmanas mejor conservadas. Os podéis imaginar lo difícil que es a veces conseguir las entradas. Para que no os quedéis sin ellas, aquí os dejamos el link para que no surja ningún inconveniente.

que-ver-en-malaga-alcazaba.jpg

El mirador del Castillo de Gibralfaro

Siendo Málaga una ciudad costera, no podíamos perdernos una panorámica marítima. Así que, subimos hasta el Castillo Gibralfaro para, no solo ver la panorámica, sino entrar y quedarnos embobados con el castillo. Las murallas de Gibralfaro escondían a las tropas que defendían la ciudad, ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de la Málaga. La subida es un poco cansada, por eso quisimos hacerla más divertida y amena. Aquí podrás ver cómo.

que-ver-en-malaga-gibralfaro.jpg

Teatro romano de Málaga; El escenario de la ciudad

Justo en el lado oeste de la Alcazaba se encuentra en Teatro Romano de Málaga. Permaneció oculto durante muchos años, pero los árabes lo reconstruyeron para que formara parte de la alcazaba. Es uno de los monumentos más bonitos, tanto desde fuera como desde dentro. Una de las ventajas es que el acceso es muy rápido y se ven en pocos minutos.

que-ver-en-malaga-foro-romano.jpg

Mercado de Atarazanas, el mercado central de Málaga

El Mercado de Atarazanas es un lugar lleno de vida y repleto de cosas que ver. Los puestos más típicos de la ciudad están todos dentro de un mercado con una fachada de un estilo árabe increíble. Lleno de malagueños haciendo la compra y disfrutando del sol de la ciudad. Hicimos una parada de unos minutos para tomar algo y no podíamos dejar de mirar la vida que desprendía el mercado. Sin duda, un lugar único.

que-ver-en-malaga-atarazanas.jpg

Plaza de la Constitución. La antigua Plaza Mayor de la Ciudad

Tras recorrer toda la Calle Larios, nos encontramos en pleno centro histórico la Calle de La Constitución, donde se celebran todo tipo de fiestas y eventos. Un espacio muy amplio de la ciudad donde, hasta hace unos años, se reunía toda la vida política malagueña.

que-ver-en-malaga-plaza-de-la-constitucion.jpg

¿Qué hacer en los alrededores de Málaga?

Una vez conocimos toda la ciudad, nos quedaron unos días libres para poder recorrer los exteriores de Málaga. Esta está rodeada de pequeños (y no tan pequeños) pueblos que son dignos de visita. Mijas, Ronda, Torremolinos o el glamour de Marbella son algunos de los puntos indispensables si tienes tiempo para salir de la ciudad.

Ronda

No lo pensamos dos veces. ¡Queríamos ver el Balcón de Ronda! Disfrutar de su comida y de todo el pueblo, así que hicimos una mini escapada a Ronda que nos dejó más que enamorados. Su impresionante puente es una de las estampas más típicas y bonitas de la ciudad. Una escapada muy recomendada. Algunas empresas organizan salidas de un día a Ronda muy completas

que-ver-en-malaga-ronda.jpg

El Caminito del Rey

Otro de los imprescindibles que hacer en Málaga era el Caminito del Rey. Este recorrido fue reformado y volvió a abrir sus puertas hace pocos años y se ha convertido en una de las atracciones principales de la ciudad. Junto a un guía conocimos toda la historias y los picos más altos del camino… ¡Fue increíble! Una experiencia que no os podéis perder. Si pincháis aquí podréis descubrir como vivir vosotros también esta experiencia.

que-ver-en-malag-caminito-rey.jpg

Como veis nuestra visita a Málaga estaba más que completa. Pudimos disfrutar de todos los monumentos y parques de la ciudad. Además, las escapadas a los alrededores nos dejaron impresionados. Igual que en nuestros anteriores viajes, siempre os recomendamos coger todas las entradas y excursiones antes de llegar a la ciudad y acompañarnos en nuestro Free Tour Málaga imprescindible, para no tener que preocuparnos por nada.

Os esperamos en el próximo viaje.