Por fin pudimos conocer la fantástica ciudad de Londres. Habíamos odio hablar de ella, visto millones de fotos y era uno de nuestros destinos más deseados. Conocer el Big Ben, Trafalgar Square o Piccadilly Circus nos dejaron con la boca abierta. Sin duda conocer Londres es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

que-ver-en-londres-general.jpg

15 lugares imprescindibles que visitar en Londres

Todo el centro de Londres es mucho más increíble de lo que nos habían contado. En nuestro viaje recorrimos desde la Abadía de Westminster hasta el famoso Cambio de Guardia. Aquí os dejamos el itinerario perfecto con los 15 lugares imprescindibles que conocer en Londres. Siempre recomendamos hacer algunos tours por la ciudad. En el caso de Londres, este destino cuenta con tours temáticos increíbles como las rutas de Harry Potter o tours nocturnos. Todas las actividades las tenéis en el siguiente enlace.

Palacio de Westminster y el Big Ben

Nada más llegar a la ciudad nuestro principal objetivo era conocer el Big Ben y el Palacio de Westminster. Queríamos conocer la estampa típica de la ciudad y el famoso reloj. Vimos por los alrededores un montón de tours por la ciudad y, ya que queríamos conocer la historia del Palacio de Westminster y el Big Ben, decidimos unirnos a uno que nos encantó. Aquí podéis reservarlo.

que-ver-en-londres-big-ben.jpg

La historia británica y Abadía de Westminster

Tras pasear por el Big Ben, nuestro siguiente destino fue el Palacio de la Abadía de Westminster. Este precioso lugar de Londres es el preferido de la monarquía inglesa para las bodas y celebraciones. Además, pudimos encontrarnos el llamado “rincón de los poetas” donde descansan algunos de los grandes de la literatura, como Rudyard Kipling, Charles Dickens y Geaffrey Chaucer.

que-ver-en-londres-abadia.jpg

El cambio de guardia del Buckingham Palace

El Buckingham  Palace es uno de los castillos más famosos del mundo, o puede que el que más. La casa de la Reina Isabel II. No solo el castillo es una parada obligatoria, el cambio de guardia es increíble. Gracias a nuestro guía pudimos conocer todos los secretos sobre el interior del palacio y curiosidades del cambio. No podéis abandonar Londres sin ver el palacio.

que-ver-en-londres-palacio-IsabelII.jpg

Los inmensos jardines de St James Park

Muy cerca del Buckingham Palace nos encontramos con St James Park. Una inmensidad de jardines verdes por los que pasear y descansar. St James Park está lleno de preciosas flores, patos y gansos y nos encantó poder por fin ver a las famosas ardillas. Ya sabíamos que Londres era famoso por sus grandes espacios verdes, pero St James Park es uno de los más antiguos e inmensos, por ello es una parada fundamental.

que-ver-en-londres-stjames.jpg

Trafalgar Square, el centro de la ciudad

Tras abandonar la tranquilidad de los parques de Londres queríamos meternos de lleno en la vida de la ciudad, las luces y tiendas. Por ello nuestra parada fue Trafalgar Square. Esta plaza es el centro puro de la ciudad, donde se encuentran uno de los museos más famoso de la ciudad, National Gallery. Otro de los monumentos que pudimos ver en esta plaza fueron las dos granes fuentes que decoran Trafalgar Square. Sin duda une espectáculo, tanto de noche como de día.

que-ver-en-londres-trafalgar.jpg

Las luces de Piccadilly Circus

Cines, teatros y espectáculos nos esperaban en nuestra siguiente parada, Picadilly Circus, muy cerca de Trafalgar Square. Esta plaza es otra de las estampas más conocidas de Londres. En los alrededores de esta plaza se encuentran la Fuente de Eros. Anteros es el real protagonista principal de la fuente central de esta plaza, que recoge a miles de turistas cada día. Otra de las ventajas de Piccadilly es que se encuentra en el epicentro de Londres, así que tuvimos fácil acceso a lugares como el Soho, Regent Street o Leicester Square.

que-ver-en-londres-picadilly.jpg

Catedral de St Paul

La Catedral de St Paul es, detrás del Vaticano, el templo más grande del mundo. Tras el gran incendio que sufrió la ciudad en 1666 ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones. Aun así, el interior de esta catedral es indeseable si viajáis a Londres, tanto su cúpula como la cripta. Nosotros cogimos un tour que recorría desde St Paul hasta la Torre de Londres, ya que era otra de nuestra parada esencial.

que-ver-en-londres-torre-londres.jpg

La fortaleza de la realeza inglesa; la Torre de Londres

Habíamos escuchado que la Torre de Londres era un monumento que no podíamos dejar atrás y, cuando la vimos, lo entendimos. Un sinfín de murallas blancas alberga el que fue el castillo real de la ciudad. Historias y torreones medievales nos acogieron en una vista en la que no podíamos dejar de asombrarnos por esta fortaleza. Justo en el centro se encuentra The White Tower, que alberga en su interior St John the Evangelist, una capilla del siglo XI.

que-ver-en-londres-Torre.jpg

Puente de Londres (Tower Bridge)

Muy cerca de la Torre de Londres nos encontramos con otro de los monumentos y estampas representativas de la ciudad, el Puente de Londres (Tower Bridge). El paso principal del inmenso río Támesis. En su interior, el Puente de Londres, narra algunos de los aspectos más importantes de su construcción. Pero lo que merece realmente la pena es la fotografía indispensable por los alrededores de este puente.

que-ver-en-londres-puente-de-londres.jpg

Hyde Park: el parque Real de la ciudad

Hyde Park es otro de los parques más inmensos de Londres. Repleto de fuentes. Antiguamente, el terreno donde hoy se encuentra este parque, pertenecía a la Abadía de Westminster, hasta que en 1536 se abrió al público. En él se recogen día a día miles de espectáculos y todos los turistas y ciudadanos de Londres lo eligen parar a descansar y disfrutar de algunos de los rayos que se cuela por la ciudad.

que-ver-en-londres-hide-park.jpg

Candem Town

Quisimos dejar casi una mañana entera para visitar Candem Town, comer por sus alrededores y llenar la maleta de mil cosas del famoso mercadillo de Candem. Nos encantaron sus impresionantes casas decoradas, el ambiente alternativo que desprende este trocito de ciudad y como parece una zona completamente independiente de Londres. Diríamos que Candem es una mini ciudad dentro de Londres, llena de librerías, tiendas donde comprar millones de cosas y mucha, mucha comida. Si vas a Londres y no paseas por Candem… No has ido a Londres.

que-ver-en-londres-camden-town.jpg

Covent Garden

Otro de los barrios más animados de la ciudad es el Covent Garden, una zona donde poder disfrutar de la moda o la artesanía de la ciudad, ya que la plaza se suele llenar de puestos donde el dulce o la comida llenan el ambiente de una atmósfera ideal para pasear.

que-ver-en-londres-covent.jpg

Notting Hill y Portobello

Las famosas casas de colores, el mercadillo y el escenario de cine de Portobello era una de las paradas que no queríamos perdernos en nuestro viaje. Elegimos el sábado para ir a Portobello ya que es el día en el que está abierto el mercadillo de la ciudad. Recorriendo el mercadillo de Portobello nos sentimos como dentro de la película de Julia Roberts y Hugh Grant. Las casitas de colores y el ambiente nos dejaron enamorados. Por ello, os recomendamos una visita a esta zona.

que-ver-en-londres-portobello.jpg

Museo de Historia Natural

Otro de nuestros motivos por los que viajar a Londres era poder ver y visitar el Museo de Historia Natural. Toda la historia de la tierra en un museo gigantesco. Dinosaurios, bestias marinas, animales extinguidos e incluso la historia prehistórica de la humanidad. La tierra y los planetas, el mundo entero dentro de un museo. Como si fuera un libro abierto. La visita fue increíble, os recomendamos dedicar al menos una tarde entera o mañana al museo, no solo porque sea enorme, también porque cada sección merece un buen rato. Además, nuestro guía nos descubrió un montón de cosas nuevas.

que-ver-en-londres-museo-2.jpg

National Gallery

Una vez conocido todo el Museo de Historia Natural, quisimos pararnos en la National Gallery, el principal museo de arte de Londres situado en Trafalgar Square. Actualmente, la colección de la galería nacional esconde más de pinturas donde poder conocer a van Gogh, Miguel Angel, Tiziano o Velázquez. En resumen, abarca desde el renacimiento hasta el Postimpresionismo. Una visita indispensable seas o no amante del arte.

que-ver-en-londres-national.jpg

Estos son nuestros 15 lugares imprescindibles que ver en Londres para conocer y visitar la ciudad de forma más completa. Os aconsejamos que algunas de las entradas a los monumentos o visitas guiadas las cojáis con antelación, para no tener que preocuparos de nada en el viaje.