En el post de hoy damos un salto al continente asiático, concretamente a la capital de Vietnam, Hanói. En ella todavía se pueden observar algunas influencias francesas, debido a su antigua relación política. Estas se pueden contemplar, sobre todo, en la estructura de la ciudad. 

La ciudad de Hanói es muy conocida por su adorable caos. Y es que los turistas terminan amando u odiando este destino. No obstante, Hanói ofrece grandes ventajas como, por ejemplo, su localización que es ideal, ya que es muy céntrica y permite a los visitantes organizar rutas hacia otras ciudades y pedanías cercanas.

Si te quedas con nosotros te mostraremos todo lo que puedes visitar en la ciudad y te aseguramos que terminarás queriendo visitar este destino naturalmente único.

¿Te apetece sumergirte en la cultura y ambiente de Hanói?

¡Es una experiencia única!

Palacio Presidencial de Hanói

En primer lugar, tenemos el Palacio Presidencial de Hanói, propio de la Indochina francesa, el cual fue la residencia Real durante un gran periodo de tiempo.

Un extenso y cuidado Jardín Botánico rodea esta magnífica construcción, residencia de Ho Chi Ming, quien presidió la República Democrática de Vietnam entre 1955 y 1969.

Y tenemos buenas noticias porque este hermoso jardín puede ser visitado por los turistas por un módico precio. Pero te adelantamos que merece la pena visitarlo.

Como curiosidad añadimos que, en la actualidad, este edificio es utilizado para la recepción de otras autoridades que visitan la ciudad.

Templo de la Literatura de Hanói

El Templo de la Literatura de Hanói ha sido el primer lugar donde se instaló la Universidad de Vietnam, a la cual solo podían acceder personas importantes y con cierto poder en la sociedad. Hoy en día, su estructura arquitectónica se conserva bastante bien, teniendo en cuenta que su construcción data de principios del siglo XI.

Como curiosidad, algunos estudiantes destacados de esta Universidad se formaron académicamente, sobre todo, en el ámbito de la medicina.

Los turistas y visitantes de la ciudad pueden visitar, en la actualidad, el Templo de la Literatura de Hanói, donde albergan algunas esculturas de tortugas, las cuales han representado, durante muchos años, a cada estudiante cum laude graduado en la misma.

Museo de las mujeres de Hanói

En la calle Ly Thuong Kiet se encuentra el conocido Museo de las mujeres de Hanói, el cual fue inaugurado en octubre de 1995, por y para las mujeres vietnamitas.

Se trata, por tanto, de un espacio cultural, artístico e histórico, en el que se ha querido reflejar el reconocimiento hacia las mujeres vietnamitas por sus aportaciones a la sociedad, quienes han velado por la equidad, la paz y el desarrollo de la ciudadanía.

Dentro del edificio podemos destacar los siguientes espacios que pueden ser visitados por los turistas:

  • La vestimenta usada por las vietnamitas de diversos grupos étnicos.
  • La construcción.
  • Las mujeres vietnamitas en la defensa nacional.
  • El poder de unión entre las mujeres vietnamitas.

Barrio-antiguo.jpg

Barrio Antiguo – Old Quarter de Hanói

Una de las visitas imprescindibles de la ciudad de Hanói es el Casco o Barrio Antiguo (Old Quarter). Pasear por sus calles pueden ayudarte a entender cómo funciona la ciudad y como se ha ido desarrollando hasta el momento. Asimismo, sus caóticas calles centrales recogen el centro económico y financiero de la ciudad.

Curiosamente, en Hanói, los miembros de las familias suelen compartir hogar, es decir, viven juntos sin llegar a independizarse. Por lo general, residen en pequeños edificios sobre locales comerciales, donde suelen ejercer su oficio. Además, en su desorden ordenado, como ellos mismos reproducen, las tiendas se organizan en calles divididas por gremios.

En definitiva, te darás cuenta de todo ello cuando puedas pasear tranquilamente por sus calles.

¡Y otra cosa!, en Hanói, los vehículos y motocicletas no utilizan los conocidos intermitentes para avisar sobre maniobras al volante. En su lugar, utilizan el claxon.

¡Te avisamos para que no te pille desprevenido!


mausoleo.jpg

Mausoleo de Ho Chi Ming

El Mausoleo de Ho Chi Ming es otra de las visitas imprescindibles que debes realizar si visitas la ciudad de Hanói.

Te aconsejamos asistir a esta visita junto a un guía local que hable tú mismo idioma o, al menos, en inglés. Una visita guiada es quizás la mejor alternativa para que puedas conocer bien el lugar, aprendiendo un poco sobre su historia y tomando nota sobre algunos detalles curiosos que nunca olvidarás.

En la actualidad, los restos del conocido Ho Chi Ming, quién apostó y luchó por la liberación de los vietnamitas tras la Guerra de Vietnam, se encuentran en un espacio muy especial dentro del propio Mausoleo.

También está permitido visitar este pequeño espacio en el centro histórico.

Barrio Francés

Como hemos descrito al inicio de este post, Vietnam fue durante un periodo de tiempo una colonia francesa y, por ello, en la ciudad de Hanói se puede contemplar restos de ello.

El Barrio Francés, por su parte, es uno de los recuerdos más latentes de dicha época. Puesto que algunas infraestructuras, por ejemplo, mantienen el color blanco en sus fachadas.

Por otro lado, si lo prefieres, puedes hospedarte en hoteles más caros, los cuales se ubican cerca del edificio de la Ópera en este antiguo barrio colonial.

Lago Hoan Kiem

La visita a este famoso lago será el momento ideal para desconecta un poco del bullicio de la ciudad de Hanói.

En pleno centro, entre el Barrio colonial francés y el Barrio Antiguo, encontramos este jardín botánico llamado Lago Hoan Kiem.

¿Te haces una idea de qué puede significar? Pues bien, en español podemos traducir su denominación como la espada restituida.

A diario, los vietnamitas acuden a este espacio natural para practicar algunas actividades como Tai Chi y estar en contacto con la naturaleza, dejando a un lado el tumulto de la ciudad.

Dentro del Lago Hoan Kiem, encontrarás algunos monumentos y rincones dignos de ser visitados. Te describimos algunos a continuación.

¡No te los pierdas!


torre-tortuga.jpg

Templo de la Tortuga

En pleno corazón del Lago, se puede contemplar con total claridad una construcción conocida como Torre de la Tortuga o Tháp Rùa, la cual se asienta sobre un pequeño islote.

Por otra parte, tenemos el Templo de la Tortuga, que puede ser visitado por un módico precio, al igual que el Mausoleo de Ho Chi Ming. Dicho templo está dedicado a la tortuga de la leyenda.


puente-huc.jpg

Puente Huc

En este caso, el Puente Huc o Puente Rojo es un aspecto característico y crucial que, al igual que los anteriores, se encuentra en el interior del Lago Hoan Kiem.

¿Y por qué decimos esto? Resulta que este puente es el único acceso para acudir al Templo de la Tortuga.

Este puente es reconocido como el puente del sol naciente, que te asombrará gracias a su pintoresco y brillante color rojo. Te recomendamos, si tienes la oportunidad, visitarlo también por la noche.

Sin duda, ¡es espectacular!

Otros lugares cercanos que merecen la pena visitar

Hasta ahora hemos descrito los espacios y lugares más relevantes que debes visitar sí o sí en el destino de Hanói. Por ello, te contamos otras alternativas para aprovechar al máximo este viaje, dando lugar a nuevas experiencias por Vietnam.


bahía-halong.jpg

Bahía de Halong

Uno de los lugares más maravillosos que nos regala la madre naturaleza es la Bahía de Halong, la cual se localiza al noroeste de Vietnam.

Si viajas a Hanói, tienes la oportunidad de visitar esta zona costera en la que su característica formación de rocas te dejará sin palabras. Te adelantamos que cuenta la leyenda que su creación surgió a partir de la presencia mitológica de un dragón, el cuál escupía joyas preciosas en forma de roca, en lugar de bolas de fuego.

Por otra parte, cabe la posibilidad de navegar a bordo de pequeños cruceros sobre sus aguas, en los que pasar la noche en ellos se puede convertir en un momento único y muy, pero que muy especial.

EnToursGratis, te ofrecemos vivir esta espectacular experiencia a bordo de un crucero por la Bahía de Halong.


ninh binh.jpg

  Ninh Binh 

Otra de las alternativas que te planteamos es realizar una excursión a Ninh Binh en español desde la ciudad de Hanói.

Dejando a un lado los pocos lugares destacados de Ninh Binh, reconocemos que es merecedor de ser visitado solo por su precioso entorno natural.

Si viajas a esta pequeña localización de Vietnam, podrás contemplar los prados y flores originales de la zona, además de descubrir nuevos espacios como, por ejemplo, las ruinas y valles de la ciudad imperial o La Cueva de la Danza, entre otros.

Te aseguramos que su ambiente rural te hará sentir como en casa.

  Ha Giang 

La siguiente opción que queremos mostrarte es apta solo para los espíritus más aventureros. Desde Hanói puedes iniciar una ruta para descubrir Ha Giang en 4 días.

Te avanzamos que el tiempo se te pasará muy, muy rápido. En este destino te esperan las altas montañas de Ha Giang, los baños en las aguas del río, las zonas más florecidas, la gastronomía más tradicional y muchas más aventuras.

Y bien, ¿te consideras lo suficientemente aventurero para adentrarte en esta gran experiencia?


sapa.jpg

Sapa

Por último, destacaremos otra de las zonas más interesantes que puedes visitar en tu viaje a Vietnam. Nos referimos a Sapa, ubicada en el noroeste del país, entre las montañas de Hoang Lien.

Puedes visitarla sin ningún problema desde la ciudad de Hanói, ya que se encuentra a escasos 300 kilómetros de la misma.

Cabe destacar de esta región, por una parte, sus extensos arrozales y, en segundo lugar, el ambiente y la diversidad cultural que te ofrece. Pues, con el transcurso de los años, se han ido mejorando las infraestructuras, lo que ha facilitado el acceso a turistas.

En definitiva, te animamos a ¡respirar aire fresco en este destino naturalmente único!