Hamburgo, al norte de Alemania, la segunda ciudad más poblada de su país significa “Ciudad libre y hanseática de Hamburgo”. Adéntrate en este núcleo urbano y descubre sus cuentos e historias de piratas y sirenas, sorpréndete de todo esto y mucho más con nuestro Free Tour Hamburgo Imprescindible.


Si te apasiona la gastronomía cuando viajes a Hamburgo debes de dirigirte a la calle Rollmops donde explorarás gran variedad de comidas de todos los tipos. Pero, sin dudarlo deberás probar Glühwein, se trata de un vino caliente con especias muy singular y que, incluso, los propios alemanes lo realizan en sus casas.


2 AYUNTAMIENTO.png


Plaza del Ayuntamiento Rathausmark

Se encuentra en el barrio de Altstadt, próximo al río Alster y la estación de metro central, en el centro de la ciudad de Hamburgo. El Ayuntamiento es la sede del gobierno de esta ciudad con oficinas para el Primer Alcalde de Hamburgo y salas para el Parlamento y el Senado. Fue edificado en 1886 y 1887 para reparar el anterior Ayuntamiento destruido tras los incendios de 1842. Así, en esta plaza también observarás la torre de reloj y veinte figuras de emperadores y podrás disfrutar del muy cercano lago artificial de Alster.


3 GRAN INCENDIO.png


“Gran incendio"

El incendio con foco principal en un almacén, se produjo el 5 de mayo de 1842 que perduró hasta el día 8 de mayo y destruyó una tercera parte de las construcciones de Altstadt, entre ellos el Banco y el Ayuntamiento de Hamburgo, sinagogas y bodegas, muriendo y dejadno sin hogar a multitud de personas. Este desastre provocó una duración de 40 años para reparar todo lo ocurrido.


4 LIGA HANSEÁTICA.png


Liga Hanseática

Tuvo lugar durante la última mitad de la Edad Media, de ahí “Liga Medieval Hanseática”, y se trata de una asociación realizada entre personas pertenecientes al gremio mercantil de varios estados de la costa del sur del Mar Báltico que pretendían mejorar sus relaciones comerciales. Entre los países que formaron parte del acuerdo observamos Polonia, Alemania, Holanda y Bélgica aunque posteriormente se unieron Londres, Brujas, Bergen y Novgorod en Rusia donde se construyeron edificios con techos empinados y cornisas escalonadas de ladrillo rojo. Así, en el siglo XII la capital de esta liga, Lübeck, se convirtió en un punto de referencia para realizar transacciones.

5 IGLESIA DE SAN NICOLAS.png


Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás fue el edificio más alto del mundo durante 1874 y 1876, de estilo neogótico y una de las cinco iglesias principales de Hamburgo. En la actualidad se encuentra en ruinas debido a los bombardeos aéreos producidos durante la Segunda Guerra Mundial pero se mantiene como lugar conmemorativo y una gran arquitectura. Además, el aspecto que observamos a día de hoy también es producido por las demoliciones, por necesidad de mantener la seguridad, y los trabajos de restauración producidos en el siglo XIX.

 Todo el templo fue diseñado por George Gilbert Scott partidario del estilo neogótico y un gran restaurador. Hace poco tiempo se instaló una plataforma a su lado a la que sin duda merece la pena acceder puesto que desde ella se pueden observar increíbles vistas del Puerto de Hamburgo y el lago Alster.

6 HAFENCITY.png


HafenCity

HafenCity se trata de un proyecto realizado con el fin de aumentar la zona urbanística de Hamburgo y que provocará un aumento de edificios y oficinas transformando el considerado almacén de la ciudad, Speicherstadt, una zona portuaria regenerada con la reconstrucción de muelles antiguos. Es un proyecto que aún sigue en progreso y que fue declarado por la UNESCO en 2015 como Patrimonio de la Humanidad. 

7 PUENTE DE Trostbrücke.png


Puente de Trostbrücke

Trostbrücke forma parte de la gran cantidad de puentes que se sitúan en Hamburgo, se encuentra en la zona antigua de esta ciudad, fue construido en 1266 y une desde la zona de la calle Domstraße hasta la Iglesia Petrikirche, esta es la razón por la que se sitúan a ambos lados del puente una escultura del conde Petrikirche. Así, conecta las zonas portuarias con el Río Elba que se ubica al suroeste del centro de Hamburgo y desemboca en el Mar del Norte.



8 Deichstraße.png


Deichstraße

Se trata de una de las calles principales de Hamburgo que formó parte de uno de los lugares víctimas del Gran Incendio, las casas de mercaderes que aquí se encontraban entre los siglos XVII y XVIII actualmente son tabernas. Estos establecimientos están caracterizados por ser altos y estrechos, construidos con maderas y fachadas barrocas siendo una de las últimas evidencias de la arquitectura urbana desde 1842.




9 ST PAULI.png


St Pauli

En el interior de St Pauli se encuentra el Barrio Rojo, está caracterizado por un lugar para salir por la noche repleto de discotecas y pubs. También podrás dirigirte a establecimientos con música en directo lo que supone un gran atractivo turístico para Hamburgo. Asimismo, existen escenarios en los que en sus primeros tiempos se subieron los Beatles como puede ser el de Kaisarkeller. Además, podrás visitar el túnel de Elbe, un pasadizo subterráneo que conecta St. Pauli Landungsbrücken con Steinwerder y que en sus inicios era utilizado para el paso de vehículos pequeños y atajos de personas sin ser vistas.

10 Miniatur-Wunderland.png


Miniatur-Wunderland

Traducido como “País de las Maravillas en Miniatura”, es una galería de arte de miniaturas de multitud de modelos de vías ferroviarias, Venecia y sus canales o el Gran Cañón. Del mismo modo, aparece representada la ciudad de Hamburgo con más de 50.000 figuras de personas y puntos emblemáticos.

11 Loki-Schmidt-Garten.png


Jardín Botánico

El jardín botánico se denomina Planten un Blomen o también conocido como Loki-Schmidt-Garten este jardín japonés consta de 47 hectáreas verdes con todo tipo de vegetación. Su fundador fue Johann Georg Christian Lehmann quien plantó en 1821 un Plátano de Indias y que a día de hoy sigue vivo en la puerta de la estación de tren Dammtor de Hamburgo. Se encuentra a cargo de la Universidad de Hamburgo y cada elemento está pensado por lo que recorrerlo será muy fácil y todo un placer.