¿Has escuchado habla de los fiordos? Pues, además de en Oslo, también podrás visitarlos en Estocolmo. Asimismo, gozarás de la nieve si viajas en invierno y, con ello, de las excelentes vistas que te deparan. Si eres fanático de la multicultura no deberías de perderte dirigirte a esta ciudad ya que te sorprenderá desde su moneda hasta su Caballo Dalecarlia (Swedish Dalahast), una estatuilla de madera de color rojo y todo un símbolo de Estocolmo.

Y, por supuesto, hay que destacar la figura de Greta Garbo, actriz sueca que vivió la mayor parte de su vida en EEUU reconocida por sus grandes obras en Hollywood y todo un referente para Suecia. Conocerás todo esto y mucho más si realizas el Free Tour Estocolmo Imprescindible.


2 Palacio Real.png


Palacio Real

Se trata del palacio más representativo de Estocolmo. Se encuentra en el área de Slottsbacken y es utilizado para actos y eventos oficiales por la Casa Real aunque también se trata de un museo. Es la residencia oficial de la familia real, sin embargo, estos residen en el Palacio de Drottningholm, su casa privada.

Fue construido en el siglo XIII pero un incendio lo destruyó por lo que su redificación tuvo lugar en el siglo XVIII donde tomó la forma que actualmente observamos. De estilo barroco, esta vivienda contiene al sur un gran talud (Slottsbacken), en la fachada oriental Skeppsbron o puente de los barcos, al norte el talud de los leones (Lejonbacken) y en la cara occidental el patio de la guardia (Högvaktsterrassen) en el que se lleva a cabo el cambio de guardia que se realiza cada día y que, en ocasiones, es acompañado de un desfile realizado por la caballería y por la Guardia Real.

Además, el Palacio Real posee unas dimensiones increíbles contando con siete pisos y 600 habitaciones entre las que cabe destacar los aposentos reales, el tesoro de la corona, el museo Tre Kronor, el museo de antigüedades y la capilla real.  


3 Kungliga Opera.png


Antigua ópera

Situada en el centro de la capital sueca, también denominado Kungliga Opera. Fue inaugurada por el rey Gustavo III en 1780 aunque este fue asesinado poco después en la ópera en un baile de máscaras. El edificio fue derribado y reconstruido con un estilo neogótico en el siglo XIX diseñado ahora por Axel Anderberg.

Cerca de esta ópera se encuentra situada la Estatua de Gustav Adolf II, monumento que fue creado para celebrar el aniversario de la República de Estonia en 1928 aunque fue destruido por la Unión Soviética.


4 Kungsträdgården.png


Jardines del Rey

En sueco Kungsträdgården, ubicado en el centro de Estocolmo. En sus comienzos era reservado para la familia real, sin embargo, tras la muerte del rey Gustavo III fue abierto para todo el público. En este lugar se realizan multitud de actividades entre las que podrás encontrar conciertos, pistas de patinaje o el mercado navideño además de poder disfrutar de cafeterías geniales o contemplar sus hermosas galerías de arte o fuentes.

5 Gamla Stan.png


Barrio antiguo

Se trata del casco antiguo de Estocolmo conocido como Gamla Stan, en español “ciudad vieja”. Es la isla en la que nació esta ciudad y la que no podrás perderte en tu viaje a Estocolmo ya que verás gran cantidad de puntos turísticos como pueden ser el Palacio Real, el Parlamento, la Storkyrkan o Catedral de San Nicolás, el Museo Nobel, o, las hermosas vistas desde lo más alto del Ayuntamiento de Estocolmo .


6 Stadshuset.png


Stadshuset

Es el ayuntamiento de la ciudad, de estilo romántico y con tres coronas de oro ubicadas en la torre. Entre sus salones destacan el dorado, por sus increíbles mosaicos, y el salón azul en el que se celebran la entrega de los Premios Nobel. Para acceder a su interior has de ir con una visita guiada, sin embargo, a la torre se puede acceder de forma independiente.


7 MUSEO DEL NOBEL.png


El Museo del Nobel

En él podrás conocer la historia de Alfred Nobel y te enseñará a cómo la creatividad puede ayudar al bien de la humanidad. Así, observarás donaciones que han realizado muchos de los galardonados por estos premios y disfrutarás de su restaurante.


8 Storkyrkan.png


Catedral de Estocolmo (Storkyrkan) 

Es la catedral más grande de Estocolmo y sede de su diócesis. En sus comienzos su arquitectura era de estilo gótico aunque su exterior muestra un estilo barroco, posee una sola torre y tras la reforma se convirtió en una iglesia luterana. En su interior podrás ver la escultura de San Jorge y el Dragón representada por la victoria sobre el ejército danés.


9 GLOBEN.png


Globe Arena

Actualmente denominado como Ericsson Globe aunque la forma común de llamarlo es Globen, es un edificio de grandes dimensiones creado para celebrar eventos, conciertos o acontecimientos deportivos. Además, es singular para los turistas ya que engloba un mirador increíble.


10  Södermalm.png


Barrio Hipster de Södermalm

Es una de las 14 islas que forman Estocolmo que pasó de ser un barrio obrero a uno famoso lleno de artistas en muy poco tiempo siendo el barrio hispter por excelencia como referente para todo el mundo. Dentro del él se encuentra el Lago Mälaren o la calle Gotgatan una de las calles más largas de Suecia, además, verás que todo el mundo va en bici o andando ya que está mal visto coger el coche. En este barrio también podrás dirigirte hacia la plaza Medborgarplatsen donde se encuentran grandes restaurantes y hoteles. Recorrerás todos los secretos de Södermalm con Free Tour por el Barrio Hipster de Södermalm


11 Mercado Vintage.png


Mercado vintage 

Se celebra todos los domingos desde mayo hasta septiembre en la plaza de Blasieholmstorg. Está caracterizado por las tiendas de segunda mano o antigüedades encontrando en él todo tipo de objetos.


12 Iglesia de Katarina.png


Iglesia de Katarina 

En esta fantástica iglesia podrás escuchar en directo uno de sus conciertos de órgano. Es muy llamativa por encontrarse en un lugar alto pudiendo observarse desde la mayoría de los puntos de Estocolmo. Se construyó a finales del siglo XVII, sus grandes ventanales hacen que sea muy luminosa ayudándose de su interior de color blanco.


13 IGLESIA MARIA MAGDALENA.png


Iglesia de María Magdalena 

Situada en el centro de la ciudad, esta edificación se caracteriza por su gran nave central y la ausencia de pasillos. Cercana a Mariatorget Park, una de las iglesias más grandes y antiguas de Estocolmo.


14 Isla de Djurgarden.png


Isla de Djurgarden 

Situada al este de la ciudad, en esta isla podrás encontrar desde el museo Vasa hasta el parque de atracciones Grona Lund o el museo al aire libre Skansen. Así, como curiosidad, el príncipe Carlos Felipe de Suecia reside con su esposa, la princesa Sofía Cristina de Suecia, en un apartamento en este barrio. Del mismo modo, si eres fan de Abba podrás visitar el museo Abba en el que aparecen grandes obras que te sorprenderán.


15 Museo Vasa.png


Museo Vasa

En él se encuentra el único barco de guerra que ha sobrevivido hasta la actualidad considerándose uno de los grandes tesoros de Estocolmo; se construyó para guardar este buque del siglo XVII, aunque a día de hoy esté recuperado, este barco se hundió hacia el fondo del mar Báltico. Desde la edificación del museo, se convirtió en el más visitado de Escandinavia.

16 Sergeltorg.png


Ciudad Nueva de Estocolmo

Llamada comúnmente como City, es la parte más moderna de Estocolmo en la que se encuentra la estación de tren y de la que parte todos los trenes y metros de la ciudad. Igualmente en este lugar podrás encontrar monumentos como la fuente de Sergeltorg que a día de hoy tiene el uso de rotonda o la casa de la cultura (Kulturhuset) que contiene desde galerías de arte hasta salas de ocio para los niños. Para descubrir los detalles de este barrio podrás hacer el Free Tour Ciudad Nueva de Estocolmo


17 HayMarket.png


HayMarket

Se trata de un hotel que fue el lugar donde residieron las galerías de moda PUB con un estilo art decó aunque en la actualidad este está contractado con un estilo moderno por la construcción del hotel. Merece la pena ver su interior y observar las combinaciones de los distintos ambientes como puede ser también el de la época de los dorados y felices años 20.


18 mercado Saluhall.png


Ostermalmstorg

Es una de las islas que conforman el archipiélago de Estocolmo caracterizada por su zona comercial y residencial. Se trata del barrio más caro de Suecia en el que viven las familias más ricas de la ciudad. En él encontrarás el mercado Saluhall perteneciente a la década de 1880 y en el que se representa una gastronomía increíble de Estocolmo. Hemos de añadir que la calle Birger Jarl se encuentra como frontera entre esta isla y los distritos Norrmalm y Vasastaden.