Cádiz es considerada como uno de los destinos a los que hay que ir, aunque sea una vez en la vida. La ciudad más antigua de Europa tiene mucha historia que mostrar y cuenta con un turismo que va más allá de sus impresionantes playas. Para que no pierdas tiempo buscando en Internet qué puedes ver en Cádiz, nosotros te mostramos los imprescindibles en este post. ¿Te vienes?

Cosas que ver en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más pintorescas y divertidas de Andalucía. Esta pequeña ciudad es de visita obligada para disfrutar de la historia, la buena comida y el carnaval. Además, sus atardeceres son uno de los más espectaculares de España. Desde Toursgratis.com hemos hecho una pequeña descripción de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a la tacita de plata.

Asimismo, echa un vistazo aquí a nuestro tour Cádiz imprescindible donde te hacemos un recorrido por la historia y el patrimonio de esta inigualable ciudad marinera.

Playa de La Caleta

La playa de La Caleta es la única que se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Está rodeada a un lado por el Castillo de Santa Catalina y al otro por el Castillo de San Sebastián. En el centro la preside el Balneario de la Palma desde donde se puede contemplar cómo el atardecer se esconde tras los barquitos estancados en su orilla. Una estampa que seguro querrás inmortalizar con tu cámara.

que ver en cadiz playa de la caleta.jpg

Torre Tavira

Cádiz es famosa por sus torres de vigilancia que se construían sobre las azoteas de las casas particulares con el objetivo de visualizar los barcos que venían de las Américas cargados de mercancía. Hoy en día, la más especial es la Torre Tavira ya que es la más alta de la tacita de plata y, por guardar una sorpresa, su Cámara Oscura. Tiene 45 metros de altura y está situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (actual Conservatorio de Música de Cádiz.

Como hemos comentado, en su interior alberga una de las principales atracciones de la ciudad, la Cámara Oscura. Está compuesta por un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca circular escenas que tienen lugar en el exterior. También tiene dos salas de exposiciones y un mirador con unas vistas panorámicas únicas de Cádiz.

Si te has quedado con ganas de conocer la ciudad desde la torre Tavira, contrata nuestro tour completo por Cádiz con entradas a este y otros monumentos.

Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina fue construido en el siglo XVI como fortificación defensiva y, más tarde, se usó como prisión militar. En el año 1985 fue declarada de Bien de Interés Cultural. Actualmente es un gran espacio cultural que ofrece conciertos y actividades durante el verano.

Tiene forma pentagonal de cinco puntas: dos de ellas dan a la ciudad, otra a la playa de La Caleta y al Castillo de San Sebastián, otra al Océano Atlántico y la última a la Bahía de Cádiz. Además de disfrutar de conciertos, tienes presenciar la increíble puesta de sol. Eso sí, lleva contigo una chaquetilla sobre todo en días de poniente.

que ver en cadiz castillo de santa catalina.jpg

Castillo de San Sebastián 

Situado en el extremo norte de Cádiz, junto a la playa de La Caleta, se encuentra el Castillo de San Sebastián. Esta fortaleza comenzó a construirse en 1706 y en junio de 1985 fue catalogado como Bien de Interés Cultural. Su visita es gratuita y, aunque no tenga salas de exposiciones, sus vistas de la ciudad gaditana son espectaculares. La visita puede realizarse en una media hora y hasta se puede acceder en bicicleta.

De hecho, si eres un amante de este medio de transporte, consulta nuestro tour en bicicleta por Cádiz.

Teatro Falla 

El Teatro Falla de Cádiz es el lugar de peregrinación de cualquier amante del carnaval gaditano. Es uno de los monumentos más característicos de la ciudad y su construcción se sitúa entre 1884 y 1905 sobre las cenizas del anterior Gran Teatro.

Cuenta con una estructura en forma de herradura a la que se adaptan los distintos pisos, el patio de butacas y los palcos de platea, la primera planta y la superior denominada popularmente como “paraíso”.

Durante el mes de febrero es cuando adquiere más protagonismo en la capital por ser el lugar que acoge el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Aunque el resto del año sigue haciendo su función de teatro con una programación bastante amplia.

que ver en cadiz teatro falla 2.jpg

Parque Genovés

El Parque Genovés está situado en el casco antiguo de la ciudad. Tiene interesantes especies de procedencia diversa, un lago, cascada, y un gran jardín botánico. En su interior encontrarás diversos monumentos donde destaca la popular fuente de los Niños y el Paraguas. Otro de los lugares más populares del parque es La Gruta, se trata de un lago con una cascada donde conviven varias especies de ave.

La entrada es gratuita y su horario es de todos los días de 8:00 hasta la puesta de sol y en verano de 8:00 a las 22:30 horas.

que ver en cadiz parque genoves.jpg

Barrio de la Viña

El barrio de La Viña se encuentra en el casco antiguo de la tacita de plata, muy cerca de la playa de La Caleta. Hablamos de un antiguo barrio de pescadores cuyas calles suena a chirigotas, coros y comparsas ya que se trata de uno de los rincones donde más se vive en carnaval de Cádiz.

La calle más representativa del barrio es la de la Virgen de la Palma que conduce hasta la playa de La Caleta. Entre sus monumentos más interesantes se encuentran el Castillo de San Sebastián, los baluartes de los Mártires y el de Capuchinos, la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y el antiguo Hospicio Provincial. Si te encuentras en el paseo marítimo de la ciudad y miras hacia este barrio, seguro que te transportarás a la Habana de Cuba al ver las fachadas de las casas de diferentes colores.

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz es un referente de la ciudad gracias a su ubicación y belleza. Uno de los aspectos más representativos de esta institución es su fusión de estilos, el Barroco y el Neoclásico. Esto se debe a que su construcción conllevó más de 115 años.

En su interior guarda numerosos tesoros como la tumba de Manuel de Falla, el cuerpo de una niña de comunión, una espina de la corona de Cristo y una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad gracias a la Torre del Reloj. Se trata de una torre de 74 metros de altura desde donde se divisa el Campo del Sur, la playa de la Victoria o el Castillo de Santa Catalina.

En Toursgratis.com te ofrecemos un tour privado por Cádiz donde haremos un recorrido por toda la tacita incluyendo su catedral.

Mercado de abastos de Cádiz

El Mercado de abastos de Cádiz es uno de los que tiene más solera en nuestro país ya que empezó a construirse en el año 1837. En su interior encontrarás durante la mañana numerosos puestos de frutas, carne o pescado donde hacer la compra durante tu estancia. No obstante, también hay diversos espacios gastronómicos donde podrás tapear como solo lo saben hacer los gaditanos: puestos de hamburguesas, chacina, sushi, comida argentina, tortilla, etc.

Desde Toursgratis.com queremos que no te pierdas nada durante tu visita a Cádiz, así que no lo dudes y echa un vistazo a todos nuestros tours por la ciudad.