Seguro que si has planteado visitar la capital de Hungría en una escapada de 3 días ya tienes pensado los lugares más importantes que tienes que ver. Desde Toursgratis.com sabemos que además de tener un listado con los imprescindibles de Budapest es muy importante cómo organizarse durante tu visita. En esta guía de 3 días en Budapest te hemos preparado el recorrido que puedes hacer con las paradas claves tanto para empaparte del patrimonio de la ciudad como de su cultura. ¡Empezamos!

Pincha aquí para consultar todos los tours que tenemos preparados de Budapest y elige el que más te guste.

Día 1 en Budapest: recorriendo Pest

Budapest es la unión de dos ciudades separadas por el río Danubio: Buda y Pest. Nuestro recorrido comenzará en la ciudad de Pest, concretamente nos dirigiremos a la Basílica de San Esteban. Pero antes, sabemos que el desayuno es una comida muy importante, y más cuando se está haciendo turismo. Budapest no encabeza ningún ranking a nivel gastronómico, sin embargo, su oferta se está reinventando incluyendo apuestas internacionales como comida fusión o el brunch.

Una apuesta segura para desayunar es el Kino Café ya que abre desde muy temprano. Aquí encontrarás un buen café a precio asequible, cruasanes recién hechos o bollos con queso chédar y jamón. Con las pilas cargadas nos dirigiremos hacia nuestro primer destino, la basílica de San Esteban.

Es la iglesia más grande del país y comparte con el Parlamento de Hungría el privilegio de ser el edificio más alto de Budapest con sus 96 metros de altura. Para tener una gran panorámica de la ciudad, te animamos a que subas sus 354 escalones o, si quieres ahorrar energías, usa el ascensor para subir a la parte superior de sus torres.

Continuamos nuestra ruta hacia el Parlamento de Budapest, pero antes haremos una parada en la Plaza de la Libertad que nos pilla de camino. Es una de las más grande de la ciudad y entre los edificios destacados se encuentran la sede del Ministerio de Agricultura, el Museo Etnográfico, la Televisión Húngara y la imponente Caja Postal de Ahorros.

que ver en budapest parlamento.jpeg

A pocos pasos está nuestro nuevo destino, el Parlamento de Hungría. Este imponente edificio además de ser el lugar de la asamblea nacional, el congreso y una biblioteca, en él se guardan la Sacra Corona de Hungría y otras insignias de coronación. Se trata del segundo parlamento más grande de Europa y del tercero del mundo.

Llega la hora de hacer una parada para comer. El Frici Papa se encuentra a unos escasos minutos y ofrece tanto platos tradicionales como menú. Los entrantes tienen un precio de hasta 2 euros y los principales cuestan entre 3 euros y 4 euros. Eso sí, todo acompañado de cerveza de medio litro. Por otro lado, si lo que buscas es comida tradicional, el Hungarikum Bisztro te ofrece un menú de platos como sopa goulash, pato con patatas y tarta de manzana, entre otros.

Seguimos nuestra ruta hacia la plaza de los Héroes donde se encuentra el Museo de Bellas Artes (con más de 3.000 obras de artistas europeos como el greco o Goya) y el Palacio de Bellas Artes. Esta plaza es la más importante de la ciudad y se caracteriza por su Monumento del Milenio. Siempre encontrarás muchos turistas congregados echando fotos así que saca tu cámara y únete a este movimiento.

que ver en budapest plaza de los heroes.jpeg

Antes de que caiga la noche, te animamos a que realices un paseo en barco por el Danubio. Sus vistas panorámicas de los monumentos de la ciudad como el Parlamento de Budapest o el Castillo de Buda te enamorarán.


Echa un vistazo a nuestro Free Tour Budapest donde te ofrecemos una ruta por todos estos lugares para que disfrutes de tu primer día en la ciudad.

Día 2 en Budapest: conociendo Buda

En nuestro segundo día nos iremos a la parte más histórica de la capital húngara, Buda. Nuestra primera parada será el Castillo de Buda que sigue en pie con una belleza casi intacta a pesar de tener más de siete siglos de antigüedad. Pero antes, haremos un alto para desayunar.

Si eres goloso, no puedes irte de la ciudad sin pisar el Ruszwurm Cukraszda. Se trata de una cafetería con infinidad de pasteles que es famosa por haber sido frecuentada por la famosa Emperatriz Sisi. El interior es pequeño pero cuenta también con una amplia terraza.

Después de un desayuno contundente, marcharemos hacia el Castillo de Buda. Está situado en la loma donde se fundó la ciudad de Buda, concretamente a 48 metros de altura sobre el Danubio. Durante el bombardeo de Budapest en la Segunda Guerra Mundial, el palacio sufrió graves daños, pero fue completamente restaurado en 1950. Actualmente el Castillo de Buda alberga la Galería Nacional de Hungría, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

que ver en budapest castillo de buda.jpeg

Otra atracción muy conocida dentro del castillo es el Laberinto de Buda. Se trata de una red de cuevas y túneles naturales con 4 kilómetros de largo, aunque solo 1050 metros son públicos. En el Laberinto Prehistórico, una de las salas que se pueden visitar, hay pinturas rupestres y escenas de la historia de Hungría y del mundo.

La visita al Castillo de Buda es uno de los imprescindibles de la ciudad y es idónea para recorrerla a pie. De hecho, desde aquí seguiremos paseando por la colina hasta llegar la Iglesia de San Matías. Destacan sus tejas de colores dispuestas en zigzag, dos torres de diferentes alturas y una puerta principal de estilo gótico húngaro.

Antes de continuar repondremos fuerzas con un buen almuerzo. Baltazár Grill es un acogedor y moderno bistrot donde se pueden degustar platos y vinos húngaros. Prueba sus hamburguesas o su pollo con paprika, toda una delicia.

Seguimos caminando hacia la Ciudadela. Está situada en lo alto del monte Gellért y es uno de los mejores miradores de la capital húngara. Desde arriba se divisa toda la ciudad así que te animamos a subir y contemplar el impresionante Castillo de Buda, el puente de las Cadenas o el Parlamento. En la cima destaca el Monumento a la Liberación, erigido tras la liberación de la ciudad por el ejército ruso. Muy cercase encuentra el balneario Gellért así que te animamos a disfrutar de un descanso hasta el atardecer.

que ver en budapest bastión de pescadores.jpeg

Para contemplar el atardecer en Budapest te aconsejamos dos lugares. Uno de ellos es el Puente de las Cadenas, ya que al anochecer se ilumina y ofrece unas vistas inigualables del río Danubio. El otro es el Bastión de Pescadores, también muy cerca de donde nos encontramos. Desde su colina se divisa el Parlamento y el Castillo de la ciudad, todo un espectáculo para los que busquen una perspectiva diferente de Budapest.

Consulta nuestro tour por el Castillo de Budapest y todos estos lugares para que exprimas tu día al 100%.

Día 3 en Budapest: ruta por el barrio judío

En nuestro último día nos sumergiremos en la historia que marcó un antes y un después de la ciudad de Budapest. Nos referimos al barrio judío. Este lugar está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y es donde se encuentran lugares tan importantes como la Gran Sinagoga, el Jardín de los Justos o el Cementerio Judío.

Nuestro punto de partida será la Gran Sinagoga. Es la segunda sinagoga más grande del mundo y una de las que sobrevivió al horror de la Segunda Guerra Mundial. La Gran Sinagoga de Budapest tuvo un papel muy importante en la historia de la ciudad y es por ello por lo que cuenta con una serie de rarezas.

Una de ellas es que la Gran Sinagoga cuenta con un órgano, algo muy poco común en las sinagogas de la época. Otra es que anexo a la sinagoga se encuentra un cementerio judío, a pesar de que la ley judía prohíbe el enterramiento en los lugares de culto.

que ver en budapest sinagoga.jpg

Justo en la parte trasera de la Gran Sinagoga, se ubica un espacio memorial dedicado a las víctimas del Holocausto. A ellos recuerda una escultura llamada el Árbol de la Vida, obra de Imre Varga. Cada una de hojas del árbol llevan los nombres de los asesinados en el Holocausto. En este patio también encontraremos una placa en honor a los Justos entre las Naciones.

Tras la visita, llega la hora de irnos de tiendas para comprar esos souvenirs que nunca deben faltar. La calle más comercial de Budapest en la Avenida Andrássy. Esta zona está llega de tiendas de diseñadores famosos, exclusivas tiendas de regalos y algunos restaurantes y cafés. También puedes realizar tus compras en el Mercado Central de Budapest también situado en la zona de Pest, donde nos encontramos.

Hablamos del mercado cubierto más grande de la ciudad. Imprescindible es llevarte una bolsita de pálinka, un aguardiente que se realiza a base de frutas. Otras alternativas son los mazapanes con sabores o si prefieres otros artículos, te aconsejamos que eches un vistazo a las blusas o manteles con encajes, todo hecho a mano.

Del mismo modo, aprovecharemos nuestra visita al Mercado Central para comer ya que cuenta con una zona muy amplia de restauración. Continuaremos nuestro día cultural en el Museo Judío. Este centro guarda una importante colección de arte y objetos de la comunidad judía.

Ya al acercarse la noche nos toca visitar los “ruin bar” o bares en ruina, es decir, edificios antiguos en estado de abandono que han sido decorados con objetos reciclados y donde se sirven copas durante la noche. Los precios son populares y en algunos también podrás cenar a base de hamburguesas y otros platos típicos.

que ver en buapest ruin bar.jpg

Uno de los más conocidos es el Szimpla Kert, catalogado como uno de los mejores bares del mundo, ahí es nada.

Si te ha gustado nuestro recorrido por el barrio judío de Budapest, seguro que más aún te gustará nuestro tour.