Budapest está formada por la unión de dos ciudades separadas por el río Danubio: Buda (la histórica) y Pest (la joven). Hasta aquí poco nuevo. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que uno de sus grandes placeres es relajarte en el Balneario Szèchenyi, ver el Parlamento o cruzar el Puente de las Cadenas? Estos son detalles que quizás te resulten un poco más desconocidos. Desde Toursgratis.com queremos informarte de los rincones que no puedes perderte a la hora de qué ver en Budapest si has pensado que tu próximo destino sea Hungría. ¡Vamos a ello!

Plaza de los Héroes

En uno de los extremos de la vía más importante de Budapest, la avenida Andrassy, se ubica la Plaza de los Héroes. Hablamos de uno de los lugares más visitados de la ciudad que a lo largo de su vida ha albergado numerosos acontecimiento sociales y celebraciones. No obstante, si algo caracteriza a la plaza es su imponente Monumento del Milenio, un conjunto de estatuas y esculturas que recuerdan a los líderes de las siete tribus fundadores de Turquía y que está presidida por el Ángel San Gabriel. 

Del mismo modo, en la Plaza de los Héroes está rodeada del Museo de Bellas Artes, (alberga en su interior más de 3000 obras de artistas europeos, entre ellos El Greco o Goya) y el Palacio de Bellas Artes

que ver en budapest plaza de los heroes.jpg


Castillo de Buda

El Castillo de Buda forma parte del triángulo de la fama, o de los imprescindibles de Budapest junto al Parlamento y al Puente de las Cadenas. Este monumento está loma donde se fundó la ciudad de Buda, concretamente a 48 metros de altura sobre el Danubio. Sus cimientos se construyeron en el siglo XIII y se finalizó en el siglo XV. Sin embargo, debido a las batallas y las guerras el castillo ha sido destruido y reconstruido varias veces, por lo que poco tiene que ver con el que se construyera inicialmente. A pesar de ello, sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de Budapest que no te puedes perder en tu visita. Pincha aquí para conocer nuestro tour donde desgranaremos piedra a piedra cada uno de los secretos que esconden sus muros. 

que ver budapest castillo de buda.jpg

Barrio Judío de Budapest

En la historia de este barrio convergen la tragedia y la belleza. Por un lado, el barrio judío de Budapest fue el gueto donde se obligó a vivir a los judíos en los tiempos del holocausto nazi, mientras que por otro, enmarca la segundas sinagoga más grande del mundo, la sinagoga Dohàny. Para visitar este lugar único, lo mejor es perderse por sus calles, retrotraerse al pasado y dejarse seducir por sus rincones. 

Aunque actualmente quedan muchos restos de lo que en su día concentraba la comunidad judía de la ciudad, hoy sus habitantes proceden de múltiples culturas. De los monumentos que puedes encontrar en este barrio no puedes perderte el Templo de los Héroes, el Parque memorial de Raoul Wallenberg, el Museo Hebreo o el cementerio.  Si no quieres perderte ninguno, echa un vistazo aquí a nuestro tour por el barrio judío de Budapest. 

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest bate dos récords: es el edificio más grande de Hungría y es el más alto de Budapest. Dada su majestuosidad, no es de extrañar que se trate de uno de los monumentos que congregen el mayor número de turistas de la ciudad. Este edificio es particularmente bonito cuando cae la noche y las luces que lo iluminan se reflejan en el río. 

Su belleza también se encuentra en su interior donde alberga el tesoro más preciado del país: las joyas de la corona húngara. Adéntrate en el corazón del pueblo húngaro conociendo su historia con nuestro tour por el Parlamento. 

que ver en budapest parlamanto.jpg

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas, además de ser uno de los más bonitos del mundo, guarda una especial simbología al unir las ciudades de Buda y Pest. Aunque el puente se construyó en 1849 después de 20 años de obras, el que contemplamos en la actualidad es la reconstrucción de este. Durante la II Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad y el de las Cadenas no fue una excepción. Por suerte, se volvió a inagurar en 1949, justo 100 años después del primero. 

En la orilla de Pest, en una zona de bancos perfecta para sentarse es el lugar que ofrece las mejores vistas del puente, realmente bello cuando cae la noche y se ilumina. También se obtienen buenas vistas desde un crucero por el Danubio al anochecer. 

Ópera Nacional de Hungría

La Ópera Nacional de Hungría está considerada uno de los edificios más importantes y conocidos de Budapest. Fue construido entre 1875 y 1884 y está situado en la avenida Andrassy en la zona de Pest. Su diseño fue obra del arquitecto húngaro Miklós Ybi y destaca su imponente fachada de estilo neo rrnancentista con 16 esculturas de músicos y compositores relevantes de Hungría. En su interior llama la atención los frescos y pinturas del techo de la ópera y su gran escalera que da acceso a los palcos. Sin duda, una visita obligada. 

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es uno de los puntos más populares de la zona del Castillo de Buda y más románticos. No es de extrañar que muchas parejas se besen bajo sus arcos. Este monumento es obra del arquitecto Frigyes Schulek y combina elementos neo góticos y neo románicos. Está construida en su mayoría por piedra blanca y se compone por siete torres que simbolizan las siete tribus Magiares que llegaron a Hungría. Además de sus torres, lo que llama la atención es la enorme explanada que ocupa el Bastión. 

Este enclave es uno de los favoritos por los visitantes gracias a sus vistas del Danubio y del Parlamento que se divisan desde su colina. 

que ver en budapest bastion pescadores.jpg

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande del país. Está dedicada al primer Rey de Hungría, Esteban I, que vivió en el siglo X. De hecho, en el interior del edificio se encuentra momificada su mano derecha, una importante reliquia en Hungría. Se puede acceder a la parte superior de sus torres subiendo 364 escalones o en ascensor para tener una visa panorámica de la ciudad. 



Si te ha gustado los principales lugares y monumentos de interés de Budapest, no dudes en informarte sobre los diferentes tours de Budapest que tenemos en Tourgratis.com antes de emprender tu viaje incluido nuestro Free Tour Budapest