Bienvenidos a la ciudad más vanguardista de España. Nuestro nuevo destino es conocido por celebrar los increíbles Juegos Olímpicos de Barcelona, la casa del Museo Picasso y el Parque Guell. Decidir qué ver en Barcelona es un poco complicado, ya que la ciudad tienes miles de lugares por los que perderse. Hemos preparado la guía perfecta para conocer los esenciales de la ciudad. ¿Te apuntas?.

que-ver-en-barcelona-general.jpg

¿Qué lugares visitar en Barcelona?

La cuna del modernismo catalán está repleta de edificios vanguardistas, además de unir en una sola ciudad la magia del Palau de la Música, el Parque Gótico y mucho más. Podríamos escribir miles de páginas sobre qué visitar en Barcelona, pero hemos elegido los mejores destinos para hacer una visita casi exprés conocerlo todo. Estos son los monumentos y paradas imprescindibles en tu viaje. Además de seguir nuestros consejos, te recomendados que te unas a algunos de los tours imprescindibles que corren por la ciudad. Aquí tienes algunos de los mejores 

Primera parada imprescindible, La Sagrada Familia

Desde que Gaudí comenzó su increíble obra, el arquitecto sabía que La Sagrada Familia se convertiría en una catedral única en el mundo. Es la máxima expresión de las corrientes modernistas catalanas y no solo el interior merece una visita completa, los exteriores de la Sagrada Familia son impresionantes. Además, por la noche, cuando las luces iluminan la obra de Gaudí, miles de turistas se reúnen para apreciar una obra que, aun sin termina, es una de las construcciones más visitadas del mundo. La lista de espera de esta catedral es interminable, nosotros siempre recomendamos tener todas las entradas compradas antes de visitar una ciudad, pero en el caso de Barcelona subrayamos esta idea. Hazte con tus entradas y olvídate de problemas.

que-ver-en-barcelona-sagrada-familia.jpg

Barrio Gótico de Barcelona, el centro histórico de la ciudad

Bienvenidos al mayor tesoro escondido de edificios góticos de toda Europa. Un conjunto de barrios y callejuelas componen el famoso Barrio Gótico de Barcelona, que aúna desde tradiciones romanas hasta muchos de los principales edificios de carácter medieval de la ciudad. Podrás viajar desde la Plaza Principal del mercado hasta la Catedral de Barcelona. ¡Cuidado! No te pierdas por las callejuelas del Barrio Gótico, para eso tenemos preparada una ruta imprescindible.

que-ver-en-barcelona-gotico.jpg-min.png

El lujo del Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es la casa de la Burguesía barcelonesa, con el paso de los años ha terminado por llenarse de museos, teatros, tiendas, cafés y lujos, lo que la convierten en un recorrido esencial para respirar un poco más de Barcelona. Una pequeña guerrilla de arquitectos dejó por este recorrido varias de las joyas de la arquitectura vanguardista catalana, y estas construcciones marcaron la esencia de la ciudad, como la Casa Batllò o la Casa Amatller o la famosa Pedrera, también conocida como Casa Milà. Pasearemos por los adoquines creados por Gaudí mientras disfrutamos de las vitrinas más lujosas de la ciudad.
 
que-ver-en-barcelona-paseo-de-gracia.jpg

Casa Batlló

Este edificio es posiblemente el protagonista de casi todas las postales de Barcelona. Una imponente obra de Gaudí que recoge día atrás día turistas embobados por su fachada. No te puedes perder su iluminación nocturna. Se ha convertido en un hito de la ciudad y una de las edificaciones más representantes dela arquitectura catalana. En resumen, una parada esencial en nuestro viaje.
que-ver-en-barcelona-balto.jpg

La Pedrera

Puede que la conozcas con el nombre de Casa Milà. Esta casa monumento ha pasado a convertirse en uno del os principales centros culturales de Barcelona y en su interior recoge tanto actividades como museos. La parte modernista de la ciudad merece una visita guiada con un experto. Nosotros en una de nuestras escapadas a Barcelona disfrutamos de una de una ruta espectacular. Puedes ver aquí la disponibilidad.

que-ver-en-barcelona-pedrera.jpg

Park Güell: jardines y arquitectura

Eusebi Güell encargó a Gaudí un parque para la clase alta y aristocracia de Barcelona y, hoy en día, es un parque público a las alturas de la ciudad. Esta obra está construida con impresionantes estructuras de pierdas coloreadas y edificios mas que curiosos. Caminando por sus árboles podremos encontrar la famosa Fuente de Dragón de Gaudí y columnas retorcidas que parecen emerger de la tierra. Gaudí estaba muy influenciado por la naturaleza y las formas de la tierra, lo que queda más que reflejado en sus obras. Además, el Park Güell abre la vista a la ciudad en una impresionante terraza donde, descansando en los asientos llenos de mosaicos, podrás enamorarte aún más de Barcelona.

que-ver-en-barcelona-park-guell.jpg

Palau de la música; El sonido de las calles de Barcelona

El Palau de la Música es un impresionante palacio auditorio decorado con cielos dorados, proyectado por Lluís Domènech i Montaner. Una mezcla minuciosa de mosaicos, forja, dorado y virales lo ha convertido en el niño de los ojos de los amantes de la música.

que-ver-en-barcelona-palacio-de-la-musica.jpg

Paseos a la orilla de la Barceloneta

Surf, sol, playa y toda la alegría de la ciudad pasean a orillas del mar mediterráneo por la Barceloneta, uno de los paseos marítimos más concurridos. Entre el puerto y la playa, nos encontramos con el bullicio de la Barceloneta. El barrio marinero de Barcelona nos abre sus puertas para que podamos disfrutas de algunos rayos de sol mediterráneo y del clima tan alucinante que tiene la ciudad. A pie de playa, bares, fondas y restaurantes disfrutaremos de una panorámica a lo lejos que deja claro que la ciudad es una potencia económica y turística que bate records. ¿Sabés cuál es la mejor idea para disfrutar de este paseo? ¡Un tour en Bici!

que-ver-en-barcelona-barceloneta.jpg

El secreto escondido de la cuidad: Recinto Modernista de Sant Pau

El Recinto de Sant Pau es uno de los monumentos modernistas más grandes e impresionantes de la ciudad, que nada tiene que envidiarle a las creaciones de Gaudí. Era el antiguo hospital de Sant Pau y una visita por el interior de este edificio es realmente única. Con el tiempo se ha convertido en un centro cultura de referencia en la ciudad, aunque aún no es tan conocido como e merece.

Sin-título-2.jpg

Los picos de Barcelona. La montaña de Montjuic

En uno de los picos más altos de la ciudad se encuentra Montjuic donde se alza el distrito de Sants-Montjuic. El monte de los judíos albergaba un antiguo cementerio y esconde una de las panorámicas de la ciudad más completa. Con el tiempo ha pasado de ser uno de los puntos estratégicos de defensa de la ciudad a convertirse en una de las vistas claves de la Barcelona.

que-ver-en-barcelona-cementerio-mountjuz.jpg

“Mes que un club” … El Camp Nou

Miles de victorias, goles y celebraciones. Muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos han pisado, y pisan día a día, el suelo del Camp Nou. Es uno de los campos de fútbol más impresionantes, no solo de la ciudad, sino del mundo. Seas o no un amante del deporte, la grandeza del Camp Nou es otra de las paradas imprescindibles en tu visita a Barcelona. Muchos de los tours por la ciudad incluyen un paseo por el interior de este campo de fútbol. Podremos disfrutar de los vestuarios y sentir el clamor de los aficionados en un paseo guiado.

que-ver-en-barcelona-camp-nou.jpg

Tibidabo; El parque de atracciones de Barcelona

Otro de los miradores imprescindibles de la ciudad se encuentra en Tibidabo, que además es el parque de atracciones de la ciudad. Si tienes un poquito más de tiempo para conocer Barcelona, es una parad más que recomendable, divertirá y entretenida.

que-ver-en-barcelona-alto.jpg

¿Qué ver en los alrededores de Barcelona?

Otra de las opciones para disfrutar aún más de tu viaje es conocer el exterior de la ciudad. Barcelona está rodeada de pueblos preciosos de acceso muy fácil dónde disfrutar de un día diferente, como Santa Coloma de Cevellò o Sitges, la ciudad del cine. Enamórate de su entorno alternativo y de la cultura que a ciudad respira por su festival de cine. Un paseo por Sitges te robará para siempre el corazón, sus calles adoquinadas, la juventud que desprenden sus negocios y las playas de este lugar merecen más de un día. Planear una escapada como esta requiere tiempo. Aquí tienes un enlace de varias excursiones a las afueras de Barcelona donde solo te tendrás que preocupar de disfrutar.

El Palacio de Montserrat

Una de las excursiones más populares fuera de Barcelona es el Palacio de Montserrat, un espacio natural catalán donde se encuentra el santuario de la virgen de Montserrat. El monasterio esconde cuevas y actividades, además podremos hacer senderismo o disfrutar de una subida en funicular.

que-ver-en-barcelona-monasterio.jpg

Espero que lo tengas todo bien apuntado y disfrutes de la ciudad. Si te has quedado con ganas de más Barcelona en este enlace hay algunas actividades muy especiales. ¡Nos vemos en el próximo destino!