Qué hacer en tu visita a Valencia para que no te pierdas nada.

Valencia.png

¿Estas planeando tus próximas vacaciones a la ciudad de Valencia? Karen Gregorio, yoorner y valenciana te explica todo lo que debes saber para hacer de Valencia una escapada de ensueño.


¿Nadie te cuenta lo que de verdad estás buscando? ¿Ningún blog te da la información que necesitas para planificar tu viaje? Cada web te cuenta una cosa diferente de la ciudad pero todos acaban con una lista de monumentos.


Hace falta algo más.


No importa si estás preparando una escapada o una visita de varios días. Si vienes solo, en pareja, con amigos o con niños. Lo importante es que puedas moverte con la misma agilidad que lo haces en tu ciudad.


Por eso, aquí te dejo los 5 consejos prácticos para hacer de tu visita a Valencia unas vacaciones para recordar.

Moverse por Valencia: las 3 opciones más efectivas de transporte.transporte en Valencia.png

¿Por qué el metro de Valencia pero no es la mejor opción?   
No cuenta con muchas líneas y no llega a todos los sitios que vas a querer visitar. Es ideal para moverse por el centro pero no podrás ir a la playa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y estos son lugares que no te puedes perder.
 
Por eso te recomiendo las 3 mejores opciones:
 
1. En autobús público. Son de color rojo pero no tienen nada que ver con los míticos de Londres. Con ellos podrás moverte por donde quieras. Como lo lees, por toda la ciudad. Algunas líneas incluso conectan otros pueblos y ciudades vecinos como Alboraya o la Albufera.
 
2. En bicicleta. Esta es la opción estrella. Es una de las ciudades con más carril bici de España y sin cuestas. Eso pone las cosas más fáciles. Llegarás a todas partes sin perderte ningún rincón y encontrarás estaciones para aparcarla en casi cualquier lugar. Tú eliges si prefieres una bici de alquiler o usar el servicio público de Valenbici.

3. A pie. No es una ciudad muy grande y guarda sus encantos en los lugares más discretos. Si combinas esto con las míticas zonas turísticas puedes tener el combo perfecto.

Cómo moverse por Valencia en fallas y no morir en el intento.fallas valenciana.png

Sin ninguna duda este es el momento del año que más gente se concentra al mismo tiempo en la ciudad. Valencia en fallas se transforma. Como dicen los valencianos: “se viste de fiesta”.

Eso implica que la mayoría de las calles están cortadas por los monumentos o los casales (carpas y espacios para que cada falla pueda celebrar sus actos).
 
¿Cómo debes moverte en estos días? Ahora, sí. El metro va a ser tu gran aliado. Ten en cuenta que los autobuses modifican casi todas sus rutas y, en bicicleta es impensable circular con tanta gente.

Una vez más, pasear por la ciudad puede ser la mejor opción. Sobre todo si quieres ver los monumentos, las calles iluminadas, sentir el olor a pólvora o ver a los falleros y falleras con sus trajes regionales. En definitiva, formar parte de la fiesta.


Donde alojarse en Valencia: zonas más recomendadas.alojamiento en valencia.png

Valencia es una ciudad muy segura. En ese sentido no vas a tener ningún problema decidas el lugar que decidas. Tal vez una de las mejores opciones son los hoteles cerca de la playa. Pero puede que no sea ese el tipo de turismo que tienes pensado.
 
En ese caso busca hoteles cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si además llevas coche este sitio es ideal para aparcar. Está menos congestionado y hay varios parkings en la zona. Queda situado entre el centro histórico y la playa. Además hay 2 centros comerciales y el Corte Ingles con las vistas más bonitas de la ciudad. Y, por supuesto, el cauce del río a tu disposición para dar un paseo.
 
Si eres de los que prefieres el centro de la ciudad vas a tener muchas opciones. Busca hoteles más pequeños y familiares. Los hay con mucho encanto y repletos de particularidades. Si te gusta la historia elige alguno que conserve restos arqueológicos.

En el Barrio del Carmen hay alguno que conserva parte de la muralla que rodeaba Valencia. Eso sí, mira bien todas las valoraciones de anteriores viajeros. Fíjate siempre en lo que comentan sobre el ruido, especialmente por las noches.


Donde comer paella en Valencia.

paella valenciana.png

Los arroces son un clásico que no te puedes perder si visitas Valencia. Si te inquieta dónde comer paella en el centro de Valencia no sigas por ahí. No es la mejor elección. No es una ciudad de esas que se caracterice por los típicos restaurantes cazaturistas.

Pero si quieres comer una buena paella valenciana o mariscada mejor sal del centro. Debes ir a la Albufera, es un paraje natural único, no puedes volver a tu casa sin haberlo visitado. Comer entre la playa y el lago rodeado de arrozales es algo que no vas a poder hacer en ningún otro lugar. Aprovecha la oportunidad. Además, algunos restaurantes incluyen en sus menús paseos en barca al terminar la comida. Merece la pena. 

Más todavía si tienes en cuenta por donde se pone el sol, es uno de los lugares más bonitos para ver atardecer en Valencia.

Cómo sacar el mayor partido al Jardín del Turia.

jardin de turia.png

 vas a venir a Valencia debes saber que el río Turia a su paso por la ciudad no es un río, es un parque. Ni gota de agua. Es el principal pulmón de la ciudad. Es un sitio ideal para dar un paseo en bici, salir a correr, caminar o practicar (casi) cualquier deporte.
 
Grosso modo podemos decir que comienza en el Bioparc y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recorrido de unos 10 km que va de punta a punta de la ciudad. Durante el paseo encontrarás varios museos como por ejemplo, el de Bellas Artes o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Dos museos que te recomiendo.
 
Si vas con niños aprovecha el cauce del río para moverte por zonas verdes, con sombras, fuentes, áreas de recreo y, lo más importante, sin coches. El Jardín del Turia es peatonal. Si vas con niños disfrutarán del paseo y tú podrás relajarte mientras corren a sus anchas.
 
Seguro que una parada en el Parque del Gulliver sirve de complemento perfecto para vuestro viaje. Una escultura de más de 70 metros que puedes recorrer entre rampas, escaleras y toboganes. Los papás también pueden jugar y es gratis. Merece la pena.

Más Consejos imprescindibles para moverte por Valencia.

moverte por valencia.png

Si eliges moverte en metro descarga la App de EMT Valencia en tu móvil. Verás todas las líneas que existen, su recorrido, la frecuencia de paso, las paradas y los autobuses nocturnos. Si vas a darle mucho uso ahorrarás con el bono de 10 viajes. Puedes adquirirlo en las máquinas de cualquier estación de metro. Salta de un bus a otro durante 1 hora y solo pagas un billete.

Si tu hotel queda cerca del cauce del río úsalo durante el día para moverte. Estarás aislado del tráfico, sin semáforos. Es decir, sin retrasos ni perdidas de tiempo. Hará que te desplaces más rápido. El jardín también tiene carril bici.

Con todo esto vas a parecer un valenciano más moviéndote por la ciudad. La historia de la Valencia engancha, vas a querer saber más y más. Pero no te compliques la vida.
Te recuerdo Yoorner que estas de vacaciones y el objetivo final es relajarse y desconectar. Elige el tour guiado que mejor se adapte a tus gusto y con todo esto solo te queda disfrutar.


Autora Yoorner: Karen Gregorio