Descubre la Catedral Primada: historia y arte del templo más importante de la ciudad toledana.

Description

Conoce la joya erigida en 1.277 con nuestra visita guiada por la Catedral de Toledo, en la que vamos a desgranar los detalles sobre la construcción de la Catedral, su mezcla artística y la importancia de sus retablos.

Pasearemos por las diferentes instancias de la Catedral deleitándonos con su belleza, las historias y la información con nuestro guía en español, el cual hará que visitar este templo sea una experiencia única. La Catedral de Toledo fue construida originariamente sobre una mezquita árabe, que anteriormente fue un templo cristiano transformado en un templo visigodo; las influencias artísticas y culturales se reflejarán en cada rincón de la Catedral Primada.

Las Puertas dan la bienvenida a nuestro encuentro, manifiestan el gusto por el gótico francés, neoclásico y por la corriente hispano-flamenca, tras pasar por sus arcos nuestro viaje en el tiempo comienza. Conoceremos las importantes vidrieras medievales, el Tesoro de vitrinas y relicarios, la Custodia creada con oro puro, y la Sacristía en la que se alberga un sin fin de obras pictóricas de gran importancia histórica como por ejemplo colecciones de El Greco

Nuestra visita continuará por las diferentes zonas de la Catedral de Toledo para descubrir lugares como La Capilla Mayor con su majestuoso retablo dorado y de madera, o la Capilla Mozárabe donde en la actualidad se sigue realizando una misa hispano-mozárabe

Si visitas Toledo no puedes perderte la experiencia de caminar por las historias y curiosidades del templo católico más espectacular de la península. Descúbrela con nuestra visita guiada por la Catedral de Toledo.

Featured places

  • Catedral Primada
  • Vidrieras
  • Capilla de Reyes
  • Sacristía
  • El Coro
  • Museo Colegio Infantes
  • El Claustro
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

1 hour 30 minutes

Language

Spanish speaking guide

Rates

Adults: € 10

Children (0-11): free

Time

4:00 PM

Availability

Saturday and Sunday

Included

The best Spanish Speaking guides of Toledo

Excluded

Food and drinks
Transportation (walking tour)
Toledo Cathedral Ticket

Meeting point

Lateral de la Catedral, en la Calle Cardenal Cisneros, frente la Puerta Llana de la Catedral.

Conditions

How to book?

Limited availability. Book as soon as possible to guarantee availability. Choose date and fill in the required fields. Secure and protected payment. You will immediately receive your booking confirmation.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 72 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

  • Posted by: Ariadna Perez
    Me gusto mucho
  • Posted by: Alberto Albert
    Ya os mandé un correo dando las gracias por tan magnífico tours por Toledo y alabando la exposición tan amena , culta y comunicativa que hizo nuestra guía. Como no recuerdo su nombre con esta foto que adjunto, no habrá duda. Si ponen la foto del grupo en Facebook, ruego me avisen. Un saludo.

Other activities available

Toledo Free Walking Tour

Get captivated by this city’s monumental heritage, recognized by UNESCO and discover the local legends based on mythical and fictional characters.

Knights Templars of Toledo Tour

The Order of the Temple hid secrets, treasures and traces all over the city of Toledo. Join us and discover the presence of this Templar period in a magic night tour.

Toledo Underground Tour

Toledo boasts narrow alleys and refuges under its feet, down the whole historic centre. Join us and explore this underground city.

Toledo Ghost Tour

Discover why Toledo is known as “the Spanish Rome”, travel back in time to the conventual and palatial period, and let your senses run wild!