Ven a uno de los pueblos blancos más bonitos de la serranía y disfruta de sus casas bajo las rocas, de su castillo nazarí y de sus paisajes.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

¿Te gustaría conocer los singulares “abrigos bajo rocas”? ¿No sabes qué son? Pues ven a nuestro Free Tour Setenil de las Bodegas y descubrirás estas viviendas tan especiales en uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos.

Comenzaremos dando un paseo por el pueblo para ver los “abrigos bajo rocas”, que son un tipo de vivienda única, ya que a diferencia de las casas-cueva típicas del Sureste español, éstas no son excavadas en la roca, sino que se construyen aprovechando la pared rocosa. No te puedes perder las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, que tienen estos curiosos nombres porque por la posición en la que se encuentran sus rocas, a unas siempre las calienta el sol y a las otras, nunca. Incluso en invierno podrás ver estalactitas en las Cuevas de la Sombra. Pero podrás encontrar cuevas en más calles: Herrería, Mina, Jabonería, Cabreriza, Triana y Cuevas de San Román

Además de estas curiosas casas construidas al abrigo de las rocas, también podrás ver el Castillo Nazarí del siglo XII, del que actualmente sólo sobreviven la Torre del Homenaje, el aljibe y algunos restos de las antiguas murallas medievales. Junto a la torre, podrás aprovechar para deleitarte con las impresionantes vistas del paisaje desde el mirador El Lizón. Este castillo era uno de los más importantes de la frontera del Reino Nazarí de Granada y provocó que a la Corona de Castilla se le resistiera el pueblo hasta en siete ocasiones; por cierto, de esos sucesos se dice que viene el nombre de Setenil, del latín “septem nihil” que significa “siete veces nada”. 

Nuestro guía en español también os podrá enseñar algunas muestras de la arquitectura religiosa dando un paseo alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, mezcla de estilos morisco y gótico, o de las numerosas ermitas que están distribuidas por todo el pueblo. Por todo esto no es de extrañar que esta bella villa independizada de Ronda en el siglo XVII fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico. ¿A qué esperas para disfrutar del excepcional Free Tour Setenil de las Bodegas

Sitios destacados

  • Abrigos bajo rocas
  • Cuevas del Sol
  • Cuevas de la Sombra
  • Cuevas de San Román
  • Castillo Nazarí
  • Murallas medievales
  • Ermitas
  • Mirador El Lizón
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración

1 hora 30 minutos

Idioma

Guía en español

Precio

Free tour

Horario

12:00 horas

Disponibilidad

A diario excepto los domingos

Visita exterior

En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Incluye

Los mejores guías en español de Setenil de las Bodegas

No incluye

Transporte (tour a pie)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Venta Mirabueno.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

¿Sois un grupo de más de 5 personas?

Reservas de más de 5 adultos tienen que pagar 5 € /persona. También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones