Disfruta de los monumentos más impresionantes de esta ciudad. Pasea por sus dos catedrales y por su histórica universidad.

Description

¿Quieres hacer el recorrido más completo por Salamanca? Pues gracias a nuestro Tour Salamanca al Completo podrás disfrutar de esta bella ciudad del antiguo Reino de León y admirar sus monumentos más reconocidos.

Comenzaremos nuestra visita guiada en inglés en el corazón de Salamanca, donde conoceremos a ilustres personajes como Alberto de Churriguera. Precisamente este arquitecto participó activamente en el diseño de muchos de los monumentos salmantinos, especialmente en la Plaza Mayor y en la Catedral Nueva, que es uno de los edificios que visitaremos por dentro. Es la sede de la Diócesis de Salamanca y ostenta el título de ser la segunda catedral más grande de España además de poseer uno de los campanarios más altos también con casi 100 metros. ¡Juega a buscar algunas figuras curiosas en su fachada! Hay un astronauta y un dragón con un helado de tres bolas. Además, hay varios animales: un lince, un toro, un cangrejo, una cigüeña y una liebre. ¿No te parece original? 

Pero además de haber visitado la Catedral Nueva, también visitaremos la Catedral Vieja, que nos espera para descubrir sus secretos. Descubrirás que se empezó a construir en el siglo XII tras la restauración de la diócesis salmantina después de la repoblación dirigida por Raimundo de Borgoña, noble francés yerno de Alfonso VI de León. Por eso muchos repobladores fueron franceses, influencia que se refleja en la decoración exterior de forma escamada, parecida a la de la Iglesia de Santa María la Grande de Poitiers y muy difícil de encontrar en la historia del arte. 

Y después de haber visitado las dos catedrales de la ciudad, llegó la hora de que contemples la famosa Universidad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico, instituida por el rey Alfonso IX de León. Se le considera la tercera más antigua de Europa aunque fue la primera institución educativa europea en obtener la denominación de universidad, por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII. Entre estas paredes por las que tú vas a tener el placer de pasear, Fray Luis de León dijo su famosa frase “Decíamos ayer…” a sus alumnos tras haber pasado cuatro años en la cárcel. 

Un montón de historias, curiosidades y personajes te están esperando en el Tour Salamanca al Completo. ¿A qué esperas para hacer un viaje hasta la Salamanca de reyes, artistas y místicos

Featured places

  • Universidad
  • Catedral Nueva
  • Catedral Vieja
  • Plazas
  • Calles
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

2 hours 30 minutes | 3 hours 30 minutes

Language

English speaking guide

Rates

You can check it on the calendar (on the right side) or on the Book button!

Time

You can check it on the calendar (on the right side) or on the Book button!

Accesibility

The interior of the university and monuments is not suitable for people with reduced mobility. Anyway, you can enjoy the extensive array of activities that we offer!

Included

The best English Speaking guides of Salamanca

Excluded

Transportation (walking tour)
Ticket for University and Cathedrals
Food and drinks

Meeting point

It will be specified on the reservation voucher.

Conditions

How to book?

Limited tickets. Do not miss it! Choose the date on the calendar and fill in with your details to complete the booking. Immediate confirmation.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 24 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

Salamanca Free Walking Tour
Salamanca Free Walking Tour
Hidden Salamanca Tour
Hidden Salamanca Tour
Salamanca Ghost Free Walking Tour
Salamanca Ghost Free Walking Tour