Conoce una de las plazas de toro más famosas de España y visita el interior y museo de la joya de la ciudad de Ronda. ¡Degustación de queso y jamón incluida!

Description

En nuestra Visita guiada por la Plaza de Toros de Ronda conoceremos el interior de la Plaza de Toros Real Maestranza de Caballería de Ronda. Este pueblo de la sierra malagueña mantiene una de las más puras costumbres taurinas. Elige nuestra visita y conserva la belleza arquitectónica y complejidad de este templo para los amantes de la tauromaquia.

Junto a nuestro guía en español conoceremos el interior de la Real Maestranza y el Museo que esconde. Por sus arenas pasaron grandes del toreo, como Pedro Romero y Pepe Illo, que inauguraron la apertura de este templo del toreo, junto a muchos de los poetas que le han dedicado sonatas y versos a las corridas de Ronda.

La Plaza de Toros de Ronda tardó más de 5 años en construirse. Tras el auge de las costumbres taurinas, se alzó convirtiéndose en una de las más antiguas de España y una de las más increíbles, que en 1993 fue declarada Bien de Interés Cultural.

La historia de nuestro monumento se remonta al siglo XVI, cuando el Rey Felipe II fundó la Real Maestranza de Caballería de Ronda, para que mantuviese en su interior el manejo de los caballos de la ciudad. Como era costumbre por aquellos años, el entreno de destreza de los caballos, junto a los toros, se convirtió en una de las actividades preferidas de los turistas y vecinos que pasaban sus días en Ronda.

La tradición de este balcón andaluz hizo que Ronda se convirtiera en una de las cunas del toreo. Por ello, su plaza es una de la más bellas y de las mas visitadas por los taurinos. Si eres fan de la destreza con la que se maneja a este animal, no puedes perderte una visita en la que podrás sentir en la piel el miedo y la adrenalina de un auténtico torero.

Además, en esta visita guiada podremos conocer el museo que esconde todos los secretos de esta antigua costumbre española.

Elige nuestra Visita guiada por la Plaza de Toros de Ronda para adentrarte en el mundo taurino y conocer la parte más cultural y tradicional de tu destino; y para dar más sabor aún a esta ruta podremos probar una degustación de productos rondeños. ¿Te apuntas?

Featured places

  • Baños Árabes 
  • Plaza de Toros de Ronda
  • Palacio de Mondragón
  • Centro de Interpretación del Puente Nuevo
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration
1 hour
Language
Spanish speaking guide
Price
Adults: € 15
Children (0-12): free
Starting time
11:30 AM
Availability
From Tuesday to Saturday

Included

The best Spanish Speaking guides of Ronda
Tasting of Ronda products
Entrance to the bullfighting museum

Excluded

Food and drinks
Transportation (walking tour)

Meeting point

In the Blas Infante street, next to the Statue of the Bull

Conditions

How to book?

Limited availability. Book as soon as possible to guarantee availability. Choose date and fill in the required fields. Secure and protected payment. You will immediately receive your booking confirmation.

When to book?
We accept reservations up to 12 hours prior to the beginning of the activity.
Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 24 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

Ronda Monuments Tour
Ronda Monuments Tour
Ronda Free Walking Tour
Ronda Free Walking Tour