Viaja en el tiempo gracias a recreaciones históricas. Conoce de manera divertida a personajes romanos, medievales e indianos.

Description

¿Estás harto de tours tradicionales que se te hacen largos y aburridos? Con nuestro Tour Teatralizado por El Puerto de Santa María, descubrirás otra forma más dinámica y amena de conocer la historia y los monumentos.

Comenzaremos en la Fuente de las Galeras, donde nuestro guía en español hará una recreación histórica de El Puerto de Santa María durante la época romana. Aquí se situaba Portus Gaditanus, el nuevo puerto de Gades, mandado construir por el gaditano Balbo el Menor en la desembocadura del río Guadalete. Ad Portus era el punto por donde pasaba Vía Augusta hasta Regia (Jerez de la Frontera). ¿Sabías que los restos de un edificio romano sirvieron para reforzar los cimientos del posterior Castillo de San Marcos

Y hablando del castillo, seguiremos en la Plaza Alfonso X el Sabio con la época de la conquista cristiana por parte de Alfonso X el Sabio en el siglo XIII. Este rey fue quien bautizó a la ciudad con su actual nombre, debido a su gran devoción religiosa y a una supuesta aparición de la Virgen que presenció en el foso del castillo. El Puerto fue tan importante para él que incluso lo reflejó en las famosas Cantigas de Santa María

Más tarde, llegaremos a la Plaza de España donde podrás disfrutar de la escena de la visita de Cristóbal Colón a la ciudad. Te sorprenderá saber que el famoso navegante estuvo al menos en dos ocasiones en El Puerto de Santa María; la primera vez fue huésped de los Duques de Medinaceli, señores de El Puerto, de los que recibió aportación económica para su exploración, y la segunda vez, preparando su segundo viaje a América y construyendo la carabela Santa María

Por último, en nuestro Tour Teatralizado por El Puerto de Santa María, nos detendremos ante la Casa Palacio Araníbar para escenificar la época de mayor esplendor comercial gracias al intercambio con las colonias americanas. Las calles de la ciudad se llenaron de comerciantes y productos del Nuevo Mundo y fue pionera en la formación de marineros, instituciones comerciales y construcción de astilleros. Fue sede de las Galeras Reales, Capitanía General del Mar Océano y residencia de los cargadores a Indias que empezaron a construir numerosas casas-palacio para vivir. ¿Te vas a perder este tour tan divertido? ¡Todos a sus botes! ¡Viento en popa, a toda vela! 

Featured places

  • Fuente de las Galeras
  • Castillo de San Marcos
  • Plaza de España
  • Casa Palacio Araníbar
  • Época romana
  • Conquista cristiana
  • Descubrimiento de América
  • Balbo el Menor
  • Alfonso X el Sabio
  • Cristóbal Colón
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

1 hour 30 minutes

Language

Spanish speaking guide

Rates

Adults (+13): € 10

Children (0-12): free

Time

8:15 PM

Availability

Only in August

Friday

Outside guided visit

We will visit from outside all monuments and places of our tour description 

Included

The best Spanish Speaking guides of El Puerto de Santa María

Excluded

Transportation (walking tour)
Food and drinks

Meeting point

Fuente de las Galeras.

Conditions

How to book?

Limited tickets. Do not miss it! Choose the date on the calendar and fill in with your details to complete the booking. Immediate confirmation.

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it.

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 24 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee.

Important

Children under 12 years old are free but must be accompanied by adults.

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

El Puerto de Santa María Tour
El Puerto de Santa María Tour