El Castillo de Praga es el monumento histórico más importante de la República Checa y el más grande del mundo, con sus setenta mil metros cuadrados de extensión.

Descripción

En el Tour Castillo de Praga y Malá Strana veremos cómo, desde su construcción en el siglo IX, el Castillo de Praga (Pražský hrad) controla la antigua ciudadela desde las alturas. Un complejo compuesto por antiguos palacios, edificaciones eclesiásticas, jardines y pintorescos rincones que fue residencia de reyes y príncipes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y que, desde el año 1918, es la sede presidencial.

El Castillo de Praga sigue inspirando e impresionando a sus visitantes, ya que es un mundo en sí mismo, con decenas de espacios ocultos y cientos de sorpresas. Durante el tour en español, nuestros guías le darán vida a la corte legendaria de Rodolfo II, las pesadillas de Kafka y las luchas de la Revolución de Terciopelo.

En el recorrido podremos descubrir además el Palacio Schwarzenberg, Stenberg y Lobkowicz, el Palacio Arzobispal, el Foso de los Ciervos, una cañada que durante años permaneció cerrada al público; y la imponente Puerta Matías, el monumento barroco más antiguo de la República Checa, y que da paso a los patios interiores del Castillo.

Continuaremos el tour visitando el entorno que compone el conjunto arquitectónico y natural del Castillo de Praga, como la Catedral de San Vito, los exteriores del Antiguo Palacio Real, el Convento y Basílica de San Jorge, entraremos al Callejón de Oro, veremos las Torres Blanca, Negra, de la Pólvora y de Dalibor, el Puente de Carlos y los Viñedos de Wenceslao, que cultivan uvas para vino seco y vino tinto. Y como guinda al tour por el Castillo de Praga, disfrutaremos viendo el Cambio de Guardia en primera fila.

Una vez visitado el castillo, pasearemos por Malá Strana, también conocido como el barrio barroco de Praga, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, donde conoceremos sus historias, leyendas y curiosidades que le han dejado con el paso de los siglos.

El Tour Castillo de Praga y Malá Strana termina en el Puente de Carlos, monumento que comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, decorado con treinta estatuas de unas medidas de 500 metros de largo por 10 metros de ancho, y que en la antigüedad contaba con cuatro carriles que permitían el paso de carruajes. El mayor atractivo de Malá Strana es su magnífico estado de conservación, ya que la guerra pasó sin dejar huella y los palacios y casas antiguas permanecen inalterados desde hace siglos.

Sitios destacados

  • Catedral de San Vito
  • Patios del Castillo
  • Iglesia de San Nicolás de Malá Strana
  • Basílica de San Jorge
  • Puerta de Matías
  • Foso de los Ciervos
  • Callejón de Oro
  • Muro de John Lennon

Detalles

Duración
3 horas.
Idioma
Guía en español.
Precio
Adultos: 12.00 € | Estudiantes: 10.00 € | Niños 0 - 13 años: gratis (es necesario comprar ticket de transporte).
Horario
10:30 horas y 14:30 horas - Invierno (1 noviembre - 31 Marzo)
10:30 horas y 15:00 horas - Verano (1 Abril - 31 Octubre)
Disponibilidad
A diario.
Transporte
Es necesario coger el tranvía (ticket de transporte incluido en la entrada).

Incluye

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Praga!
Transporte
Ticket de tranvía.
Entradas a monumentos
Entrada al Callejón del Oro (sólo en el turno de la tarde), entrada al Castillo y cambio de guardia del Castillo.

No incluye

Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.
Entradas a monumentos
Entrada al interior del Palacio Real y exposiciones de pintura del Castillo.

Punto de encuentro

Calle Celetná 5, junto a la tienda Swarovski, a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

A tener en cuenta

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, y la hora de inicio del tour.
Forma de pago
Pago con PayPal o tarjeta. Al reservar se cobrará el total de la reserva.
Cancelaciones
Se puede modificar o cancelar la reserva sin penalización hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad. Se requerirá el carnet para la entrada de Estudiante, de no presentarlo se cobrará la diferencia con la entrada de Adulto.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: MARIA ANGELES TAPIA VILANOVA
    Excelente tour de Pamela (argentina), por Praga en español, muy culta, entretenida, simpática. El tour muy completo e interesante.
  • Viajer@: Stella y Roberto
    Hicimos con mi esposo el free tour en Praga, con un guía llamado Francisco, español de Canarias. Realmente fue una experiencia muy interesante, y lo que propone esta empresa es real, la reserva es sencilla por Internet, ellos nos llamaron vía msj whatsapp, para recordarnos la fecha, hora del encuentro, el tuor se cumplió en tiempo y forma, y fue muy valioso el aporte del guía que nos toco, muy amable y tmb divertido. Al finalizar cada integrante del grupo hizo su aporte solidario. Fue por esto que contratamos luego una tours pago al Castillo de Carlos, el guía en este caso se llamaba Carlos, quien fue muy gentil, y también nos enriquecimos con su aporte. Vale la pena, contratar un free tour. Lo recomendamos. Lo que más nos gustó del Castillo de Carlos fue encontramos con una arquitectura del siglo XIV, y q hoy se mantiene tan bien, como la Iglesia de San Vito, y la de San Jorge, q se encuentran dentro del Castillo con sus diferentes patios, y los mitos y leyendas q se tejieron en esos años!, hasta hoy ya q el Castillo es el lugar de residencia del Presidente de Praga, y no puedo dejar de mencionar lo bellísimo q es el puente de Carlos!!! Por donde pasa el Río Moldava.
  • Viajer@: Pilar Riera Campillo
    Muchas gracias al guía de la Ciudad Dany no Daniel porque así lo reta su mamá excelente guía y muy agradable su cia. Muchas gracias a Carlos nuestro guía por el turs de la tarde por los palacios. Excelente compania como así también como nos traslado por la historia de Praga. Muy recomendable. Atte claudia gonzalez
  • Viajer@: Ana Lin Boon
    La semana pasada estuvimos en Praga y contratamos 2 tours, el gratuito y el del castillo, y fantásticos los 2. El primero lo hicimos con Fran, de Canarias. Muy majo y simpático. Nos explicó tanto las leyendas como la historia real, además de algunas anécdotas. Hizo un tour muy interactivo y participativo.El del Castillo lo hicimos con Jose de Elche. También muy majo y simpático que nos explicó todo de forma divertida y original, de forma que se te queda todo. Además, ambos nos dieron consejos como qué comer, dónde, dónde cambiar dinero (y dónde no hacer nada de esto jaja), etc. que nos han sido muy útiles.Cuando esté en alguna ciudad donde pueda hacer otro tour con esta empresa lo haré sin dudarlo. Muchas gracias.
  • Viajer@: Juan Martínez
    Joan, el guía, se empleo a fondo. La verdad es que fue un lujo, todo el conocimiento que derrochó con nosotros, entretenido hasta decir basta. Incluso teatralizaba las explicaciones. Tanto por la mañana en el del Castillo como por la tarde en el de la cerveza. Como punto mejorable le pediría que no gritara tanto. Como punto negativo, su reacción ante una señora que amablemente le llamó la atención por el elevado volumen de su voz. Amigo Joan, tu reacción ahí no estuvo bien, por mas que argumentaras que los checos son así y así hay que tratarlos. Por ello te doy un nueve. Para repetir sin lugar a dudas.
  • Viajer@: Jaime Bustos Alquer
    El tour al castillo con Pamela fue maravilloso. Una gran guia. Gracias.
  • Viajer@: ManuelyVeronica Bañón Roviralta
    Estuve en el tour de la ciudad Praga y del castillo con Fran y ambos fenomenales, Fran era el guia y es muy bueno y el del bunker del dia siguiente por la mañana con el guia Yedris, Cubano tambien fantastico.Muy profesionales ambos con mil datos de historia y anecdotas y estilos
  • Viajer@: Maria Angeles Gomez Benitez
    Hola, hice el tour del Castillo, con Carlos como guia, y fue genial. Es mucho mejor velo así.
  • Viajer@: Maria
    Hola! hemos realizado hace dos días este tour por el barrio de Mala Strana y el castillo de Praga y el guía Jendrys con el que además habíamos realizado por la mañana el tour gratis también está enterado de todo. Conoce muchísimo la historia de la ciudad y aporta datos históricos y leyendas muy interesantes. Desde luego la mejor manera de recorrer la zona para enterarse bien de todo lo que allí aconteció.
  • Viajer@: Carmen
    Hicimos 2 tour con free tour, El del barrio judío y el del castillo ambos estuvieron genial y sobretodo el guía cubano Jendrys fabuloso, las anécdotas hacen muy entretenido el recorrido. Respondía sin problemas a nuestras preguntas sobre la historia de Praga y a muchas otras que eran de utilidad para la estancia en Praga. Saludos de Andalucía.
  • Viajer@: José Sánchez
    Acabamos de hacer el tour gratuito con Carlos, impresionante, felicidades por tu manera de transmitir y enseñar Praga. Nos gusto tanto que reservamos el tour del castillo , pagando, pero muy bien de precio para lo que es. Recomendable 100%
  • Viajer@: Jesus
    Hola a todos!! Estos dias mi novia y yo hicimos el free tour y el tour del castillo y la verdad es que ya mejor imposible!! Nuestro guia hizo que la ciudad de Praga cobrase vida gracias a sus explicaciones, por ello quiero recomendarles a todos que no duden en elegir esta empresa si deciden viajar a Praga, ya que saldran muy satisfechos!!Gracias, y un saludo desde Guadalajara!!!(España)
  • Viajer@: Arantza Losada
    Somos un grupo de 4 personas que tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta encantadora ciudad durante tre días. Realizamos tres tours: Free Tour, Tour del Castillo y Terezin.Nos encantaron todos los tours. Si quieres conocer la ciudad y tienes pocos días, sin duda es la mejor opción. Los guías muy bien preparados y siempre encantados de contestar nuestras preguntas. Explicaciones amenas, entretenidas, con anecdotas y datos de interes.Hicimos el tour gratis con Araceli, el del castillo con Jendris y Terezin con Carlos.Lo recomendamos 100% ... eso si con unas buenas zapatillas. .. :PUn Saludo, Sara, Joseba, Alvaro y Arantza
  • Viajer@: Fernando y familia
    Lo realizamos con Jendris. Estuvo muy interesante y bonito. Como sugerencia recomendaria reducir algo los datos históricos y de fechas por un resumen y profundizar más en el conocimiento de los lugares que se visitan. Quedamos satisfechos y lo recomendamos. Admirable el entusiasmo de Jendrisy para dar toda información que se le solicita.
  • Viajer@: Joan Vidal
    Realizamos el Your del Castillo con Jendris cubano ameno y simpático. Totalmente recomendable , preciso y muy extenso más de 3 horas.
  • Viajer@: Jorge
    El tour fue fantástico, las explicaciones del guía fueron amenas y muy entretenidas, además de interesantes. Además de este tour realizamos varios más con ellos, y en todos ellos los guías se portaron con nosotros maravillosamente. Todos estos tours que realizamos (cerveza, castillo y free tour), nos ofrecieron la oportunidad de conocer la ciudad a fondo y ha sido una experiencia maravillosa.Pensamos volver y contratar más tours porque la experiencia que hemos vivido ha sido inmejorable, lo recomendamos sin lugar a dudas.
  • Viajer@: Adriana
    Hola! Yo hice este tour con Ponce, nuestro guía también del free tour. Como ya le conocíamos no nos sorprendió ni su buena disposición a aclarar dudas ni su fantástica explicación sobre el castillo, la catedral, el callejón del oro y el barrio de Mala Strana. Sin dudar repetiríamos!!! Gracias Ponce!!! adriana y marina
  • Viajer@: Miriam
    El recorrido de este tour es precioso, además el día acompañaba bastante. Las explicaciones del guía, fueron muy buenas. Muchas gracias por ser nuestros guías en Praga.
  • Viajer@: Concha Perez
    Hicimos la visita al Castillo con Rey .Fue muy ameno y nos encantó . Haremos publicidad
  • Viajer@: Marc
    Quiero visitar con guía el castillo. ¿Por qué la visita es sólo por la tarde? Da tiempo de sobra a verlo todo.? No habrá muchas colas el viernes 27/6/14?
  • Viajer@: Marc
    Tb quiero la ruta la cerveza. Merece la pena? Me gusta la buena cerveza, comida y compañia
  • Viajer@: ToursGratis
    Muchas gracias por tu comentario y tu gratitud Jesús. La verdad que siempre es un placer tener a gente como tú en nuestros tours!
  • Viajer@: ToursGratis
    Gracias Victor, a Praga siempre hay que volver! Así que ya tienes excusa para visitar de nuevo esta preciosa ciudad! Te esperamos también en Londres!
  • Viajer@: ToursGratis
    Siempre es un placer Teresa. La verdad que nuestros guías se esfuerzan mucho para hacer que vuestro viaje sea inolvidable!
  • Viajer@: ToursGratis
    El Puente de Carlos es mágico y lleno de historia! Así que es normal que te haya encantado. Vanessa un placer que nos eligieses para hacer un tour con nosotros!
  • Viajer@: Jesús Martínez
    Tuve la oportunidad de realizar este tour y la verdad es que me encantó la manera amena y fresca de explicar todas las anécdotas, historia y datos de interés que la ciudad de las 100 torres o de los 1.000 años tiene. De echo realicé también el tour gratuito porque me gustó mucho la manera de comunicar por parte de ellos.Cuando vuelva a una ciudad si ellos tienen tours sin duda repetiré, totalmente recomendable.Jesús
  • Viajer@: victor
    Nos encantó este tour! Hicimos el Gratis y este por el Castillo y la verdad que fue genial! Me quedé con las ganas de hacer el Tour al campo de concentración pero por falta de tiempo nos fue imposible! En Agosto viajamos a Londres! Aprovecharemos para hacer vuestros tour también por allí! Muchas gracias
  • Viajer@: Anónimo
    muy buen tour y muy buenas explicaciones!
  • Viajer@: Teresa
    Un paseo muy recomendable! Nos encanto el recorrido y las explicaciones de nuestro guía
  • Viajer@: Vanessa
    Para mí lo que más me gustó del Tour fue el Puente de Carlos... La verdad que es un tour muy completo y lleno de sorpresas e historias. La verdad es que el entorno hace mucho y es que Praga es una ciudad preciosa. El trato del guía y sus explicaciones geniales de 10!
  • Viajer@: Jesús y Juani
    Nos sorprendió bastante este Tour. Superó con creces nuestras espectativas! Fue genial, y lo que se vé es precioso.

Otras actividades disponibles

Free Tour Praga Imprescindible

Praga es una de las ciudades medievales más famosas del mundo, destacada por sus cien torres y por sus grandes acontecimientos históricos, políticos y económicos.

Paseo en barco por Praga

Un paseo en barco por el río Moldava es una actividad que no puede faltar en un viaje a Praga. Recorrer la ciudad en barco te dará una nueva perspectiva del lugar.

Tour de la Cerveza por Praga

Conoce las mejores tabernas y fábricas de Praga, prueba sus deliciosas cervezas y descubre las costumbres y platos típicos de la República Checa.

Tour Campo de Concentración de Terezín

El campo de concentración de Terezín ha quedado como testigo de la tragedia vivida como consecuencia de la ocupación Nazi y los brutales métodos utilizados para conseguir sus fines.