Palma es una ciudad que mira al mar, que ha vivido, vive y vivirá del mar. Es parte de su esencia y la influencia marítima ha quedado plasmada en su historia, arquitectura y leyendas de corsarios, piratas y marineros durante siglos. ¿Quieres conocerlas? Una ruta aventurera para disfrutar en familia.
Palma es una ciudad que mira al mar, que ha vivido, vive y vivirá del mar. Es parte de su esencia y la influencia marítima ha quedado plasmada en su historia, arquitectura y leyendas de corsarios, piratas y marineros durante siglos. ¿Quieres conocerlas?
Ven a disfrutar y conocer un poquito de esta Palma marítima tan desconocida para muchos de nosotros. Hablaremos de los diferentes barrios marineros de la ciudad, de la actividad de los corsarios, conoceremos algunos de los más ilustres y alguna de sus historias. Nuestro capitán Antonio Barceló, muy posiblemente el navegante más importante de la historia de Mallorca. Corsario en sus orígenes llegando a ser capitán general de la armada española.
Por supuesto descubrirás también historias curiosas de los mercaderes y de su lugar emblemático, la Lonja de Mallorca construida por Guillem Sagrera.
No nos podemos olvidar de los pescadores. La actividad más humilde pero absolutamente transcendental en la historia marinera no sólo de Palma sino también de toda Mallorca.
¡Ven a conocer este lado desconocido de nuestra ciudad!
Visitaremos los siguientes lugares de interés;
-Barrio del puig de San Pedro
-Iglesia de Santa Creu
-Barrio des Jonquet
-Barrio de Santa Catalina
-Hostal Cuba
-Iglesia de San Telm
-Plaza de las atarazanas
-La antigua lonja de Mallorca
-Busto del capitán Barceló
-Antiguas vías de tren
-Palacio de la Almudaina
-Catedral
-Baluarte del príncipe
-Playa de Can Pere Antoni