Visita la octava maravilla del mundo en la bella Sierra de Guadarrama. Conoce el pueblo que nació gracias al monasterio.

Description

¿Quieres descubrir uno de los Reales Sitios de España? Pues gracias a la Visita Guiada por El Escorial, podrás conocer el municipio de San Lorenzo de El Escorial y su famoso monasterio.

Con nuestro guía en español podrás conocer las historias más famosas de este bello lugar. ¿Sabías por ejemplo que el pueblo surgió por el monasterio y no al revés? ¿O que San Lorenzo de El Escorial pertenecía al vecino municipio de El Escorial? Cuando se independizó, se quedó con los edificios más importantes del Real Sitio dentro de su término municipal. 

El conjunto incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y el famoso monasterio que da nombre al lugar. Fue mandado construir por el emperador Felipe II y comenzado por el arquitecto Juan Bautista de Toledo aunque Juan de Herrera fue quien lo continuó dando lugar al singular estilo herreriano. ¿Sabías que desde el siglo XVI fue considerado la octava maravilla del mundo?  

También podrás disfrutar de una gran colección museística, ya que alberga pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y otros objetos lujosos o sagrados de gran valor artístico e histórico. Incluso podrás visitar las tumbas donde reposan los diferentes reyes de España así como los padres de Juan Carlos I, aunque no llegaran a reinar. 

Con la Visita Guiada por El Escorial podrás pasear por este bello pueblo de la Sierra del Guadarrama, visitar su majestuoso monasterio así como otros edificios del Real Sitio como la Casita del Príncipe o la Casita del Infante. ¿A qué esperas para descubrir este lugar Patrimonio de la Humanidad

Featured places

  • Real Sitio
  • Monasterio
  • Palacio Real
  • Basílica
  • Panteón
  • Biblioteca
  • Colegio
  • Museo
  • Casita del Príncipe
  • Casita del Infante
  • ¡Y mucho más!

Details

Duration

3 hours

Language

Spanish speaking tour guide

Rates

Adults: € 22

Children (7-17): € 20

Children (0-6): free

Time

11:00 AM

Availability

Friday and Saturday

Included

The best Spanish Speaking guides of San Lorenzo de El Escorial
Monastery of El Escorial Ticket

Excluded

Transportation (walking tour)
Food and drinks

Meeting point

Puerta del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.

Conditions

How to book?

Limited availability. Book as soon as possible to guarantee availability. Choose date and fill in the required fields. Secure and protected payment. You will immediately receive your booking confirmation.

When to book?

We accept reservations up to 24 hours prior to the beginning of the activity

Planning an activity for more than 30 adults?

 You may also consider booking a private tour to get your own private guide. For further information here

Do the tours run despite bad weather conditions and public holidays?

Affirmative! Otherwise we will contact you in advance to inform you about it

Can I modify or cancel my booking?

If you modify or cancel your booking at least 24 hours in advance of the scheduled departure, there is no cancellation fee

Our promises

Best price guaranteed
Quick and easy reservation
Multilingual Customer Service
Secure payment

Contact us

Do you have any question?
Would you like this tour in private?
Reservation online or by phone (+34) 928926312
Cancel or modify reservation

Reviews

Other activities available

El Escorial Private Tour

Discover at your own leisure one of the towns with most history in Spain. Take a stroll along its streets and its monastery in the company of your exclusive guide.

El Escorial Ghost Tour

Conoce El Escorial esotérico. Descubre el perro negro del infierno que atormentaba a Felipe II y busca la piedra filosofal.