Acompaña a nuestros guías, certificados por la Fundación de Memoriales de Brandenburgo, al antiguo Campo de Concentración nazi de Sachsenhausen.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

Para muchos no es una visita agradable, pero sin duda es necesaria para que la memoria y la dignidad de las víctimas no caigan en el olvido. Con el Free Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen visitaremos el campo de concentración y las instalaciones del exterminio nazi, situadas a las afueras de Berlín, conoceremos su historia y la de sus prisioneros y veremos cómo evolucionó como campo especial soviético. Este campo no fue solo el lugar donde encerraban a judíos, políticos, homosexuales y mujeres atrapados por las barbaries de la II Guerra mundial.

Cogeremos un tren en el punto de encuentro y llegaremos a nuestro destino en 45 minutos. Una vez en el campo de concentración de Sachsenhausen visitaremos los lugares más importantes de su interior, como la puerta de entrada al campo con la inscripción “Arbeit macht frei” (“El trabajo os hará libres”). Esta puerta era lo primero que los capturados veían tras andar la larga valla metalizada que nos lleva hasta los espacios del campo.

Justo antes de encontrarnos con la puerta y adentrarnos en nuestro viaje al pasado, podremos conocer el museo que se encuentra al lado de la entrada. Donde aún quedan guardados algunos uniformes de los oficiales, cartas o impresionantes fotografías de lo allí ocurrido. Historias y detalles de la Gestapo, las SS o la RDA. Curiosidades del monstruo verde o el ojo que todo lo ve. ¡Nuestro guía en español nos explicará todo!

Tras poder adentrarnos en la parte más militar del campo, nos espera la inmensidad de la entrada del que fue uno de los campos de concentración más importante de la Alemania Nazi, donde fueron más de 200.000 los presos que sufrieron las barbaries de la época.

En nuestro Free Tour podremos visitar las torres de vigilancia, el patíbulo, el barracón 38, los hornos crematorios o algunas de las salas de enfermería donde se practicaba nuevas técnicas con los enfermos. A lo lejos, veremos las celdas de castigos o las inmensas y antiguas cámaras de gas llamadas “Station Z”. a las afueras del campo se encuentra la zona de fusilamiento, un enorme hueco en la tierra donde ataban a los presos para asesinarlos.

Hoy nos podemos encontrar un mural en conmemoración con los heridos donde se encuentran las banderas de sus países de origen. El Memorial de la Liberación, en memoria de las víctimas del campo de concentración de Sachsenhausen, y el obelisco en memoria de la liberación del campo, erigido por la Unión Soviética. Dentro del Museo de Sachsenhausen seguiremos profundizando, desde el respeto, sobre este lugar paradigmático del terror político y racista del siglo XX. Reserva en el horario del Free Tour Campo de Concentración de Sachsenhausen que más se adapte a tu visita y ven a conocer la memoria más terrible de la guerra.

Sitios destacados

  • Barracón 38
  • Celdas de castigo
  • Memorial de la Liberación
  • Monumento soviético de 1961
  • Station Z
  • Museo de Sachsenhausen
  • ¡Y mucho más!

Detalles

Duración
6 horas
Idioma
Guía en español
Precio
Free Tour
Horario
10:20 horas
Disponibilidad
A diario

Incluye

Los mejoes Guías en Español de Berlín

No incluye

Comidas y bebidas
Ticket de transporte ABC de día
Contribución: 1.20 € de donación para la Fundación a cargo del Monumento Conmemorativo

Punto de encuentro

Estación Central de Trenes Hauptbahnhof, salida Washingtonplatz.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Pago seguro y protegido. Confirmación inmediata.

¿Hasta cuándo puedo reservar?

Cierre de plazas 12 horas antes de la actividad.

¿Sois un grupo de más de 10 personas?

También tienes la opción de reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

Es necesario un ticket de transporte AB de día (viaje de 2 paradas)

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

Otras actividades disponibles

Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour Berlín Imprescindible
Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío
Free Tour Tercer Reich y Barrio Judío
Tour Berlín Nocturno
Tour Berlín Nocturno