En el Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí descubrirás cómo Barcelona se convirtió en foco internacional de este estilo artístico durante el siglo XIX, y verás con tus propios ojos la razón por la que el arquitecto Antonio Gaudí pasó a ser su abanderado.
En nuestro recorrido a pie veremos tres grandes obras consagradas. Por un lado, La Casa Batlló, que en sí misma es una metáfora de la leyenda de Sant Jordi, que narra la historia de cómo un caballero llamado Jordi liberó a una princesa de un dragón, cómo le clavó la espada y de su sangre creció un rosal. Prueba de ello es su fachada y dos espacios concretos de su interior: la azotea, en la que el lomo del dragón cobra vida con las tejas cerámicas simulando escamas, y la espada que le atravesó está representada por una cruz. El otro espacio se encuentra en un balcón con forma de flor y alude a la princesa.
Continuando nuestro tour con guía en español, llegaremos a La Casa Milà, más popularmente conocida como “La Pedrera” por su aspecto pétreo, y que supone la última obra civil del arquitecto. Otro de los lugares de obligada visita en nuestro free tour por la Barcelona modernista es, sin lugar a dudas, la obra más representativa de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, que comenzó a construirse en 1882 y aún continúa en obras. Éste templo se concibió a partir de la tradición de las catedrales góticas bizantinas, consiguiendo crear una fachada llena de figuras y simbolismos cristianos que narran el mensaje evangélico.
Una vez concluido nuestro Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí tendrás más claro por qué esta ciudad es una de las maravillas modernistas y más vanguardistas del mundo.
Nuestro Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí finaliza en la Sagrada Familia.
Plaça Nova, al lado de la Catedral de Barcelona, frente al colegio de Arquitectos. Busca a los Guías de Donkey Tours.