Descubre las tres obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí: La Sagrada Familia, La Pedrera y La Casa Batlló. Todo un tributo a la época modernista de Barcelona.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías cualificados sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

En el Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí descubrirás cómo Barcelona se convirtió en foco internacional de este estilo artístico durante el siglo XIX, y verás con tus propios ojos la razón por la que el arquitecto Antonio Gaudí pasó a ser su abanderado.

En nuestro recorrido a pie veremos tres grandes obras consagradas. Por un lado, La Casa Batlló, que en sí misma es una metáfora de la leyenda de Sant Jordi, que narra la historia de cómo un caballero llamado Jordi liberó a una princesa de un dragón, cómo le clavó la espada y de su sangre creció un rosal. Prueba de ello es su fachada y dos espacios concretos de su interior: la azotea, en la que el lomo del dragón cobra vida con las tejas cerámicas simulando escamas, y la espada que le atravesó está representada por una cruz. El otro espacio se encuentra en un balcón con forma de flor y alude a la princesa.

Continuando nuestro tour con guía en español, llegaremos a La Casa Milà, más popularmente conocida como “La Pedrera” por su aspecto pétreo, y que supone la última obra civil del arquitecto. Otro de los lugares de obligada visita en nuestro free tour por la Barcelona modernista es, sin lugar a dudas, la obra más representativa de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, que comenzó a construirse en 1882 y aún continúa en obras. Éste templo se concibió a partir de la tradición de las catedrales góticas bizantinas, consiguiendo crear una fachada llena de figuras y simbolismos cristianos que narran el mensaje evangélico.

Una vez concluido nuestro Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí tendrás más claro por qué esta ciudad es una de las maravillas modernistas y más vanguardistas del mundo.

Sitios destacados

  • Passeig de Gracia
  • Recinto modernista El Nacional
  • Casa Lleó Morera
  • Casa Amatler
  • Casa Batlló
  • Casa Viuda Marfá
  • La Pedrera
  • Barrio del Eixample
  • Sagrada Familia

Detalles

Duración
2 horas 45 minutos
Idioma
Guía en español
Precio
Free tour
Horario
15:30 horas
Disponibilidad
A diario
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior

Incluye

Los mejores guías en español de Barcelona

No incluye

Transporte (ticket metro necesario)
Comidas y bebidas

Punto de encuentro

Plaça Nova, al lado de la Catedral de Barcelona frente al Colegio de Arquitectos.

A tener en cuenta

¿Cómo reservar?

Plazas limitadas. ¡No te quedes sin la tuya! Elige la fecha en el calendario y rellena con tus datos para completar la reserva. Confirmación inmediata. 

¿Sois un grupo de más de 9 personas?

En ese caso te recomendamos reservar un tour privado, infórmate aquí.

¿El tour sale siempre?

¡Sí! En el caso de que el tour no salga te avisaremos con anterioridad.

¿Puedo modificar o cancelar mi tour?

¿No puedes asistir? Avísanos para modificar tu reserva.

Importante

Es necesario un ticket de metro para ir a la Sagrada Familia.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Anita Zárate
    Excelente tours de Donkey Tours. Hicimos Barcelona imprescindible y moderna. Los dos guías con mucha pila para todo el recorrido, haciendo de cada lugar y explicación algo dinámico y serio. Nos hizo conocer Barcelona desde otra perspectiva. Lo recomiendo 100%. Compartimos los días 12 y 13 de julio,
  • Viajer@: Maria Elisa Garcia
    Hicimos Barcelona Imprescindible y Barcelona Modernista free tours. Excelentes los dos, los guias son buenisimos, le ponen mucha garra al recorrido y tienen muy buena onda con la gente. Se los recomiendo si quieren tener una vision global de lo que se puede ver y hacer en esa hermosa ciudad. Gracias chicos!!! Cesar y Yo lo pasamos muy bien. (Fuimos el 12 y 13 de mayo 2018)
  • Viajer@: Graciela Brelles‎
    Hice el tour del Barrio Gótico y el Born de Barcelona y fue super bueno! El guía, Ezequiel, muy informado, amable, buena onda y compartiendo muchísima información y consejos para la visita. Altamente recomendable!!!
  • Viajer@: Raul Gerbaldo
    Magnífico, guías que relataban de una forma que prácticamente te siente parte de esa historia. Felicitaciones y graciass, gracias, gracias
  • Viajer@: Maria Elisa Garcia‎
    Hicimos Barcelona Imprescindible y Barcelona Modernista free tours. Excelentes los dos, los guias son buenisimos, le ponen mucha garra al recorrido y tienen muy buena onda con la gente. Se los recomiendo si quieren tener una vision global de lo que se puede ver y hacer en esa hermosa ciudad. Gracias chicos!!! Cesar y Yo lo pasamos muy bien. (Fuimos el 12 y 13 de mayo 2018)
  • Viajer@: Mai Portela
    Excelente fue algo distinto para recorret el barrio gotico y barcelona antigua nuestro guia ezequiel como se dice en argntina
  • Viajer@: Debi Rial
    Hicimos con mi novio el free tour de Gaudi en Barcelona con un guía argentino que se llama Martín. Hacer la reserva fue algo muy sencillo y cuando llegamos al punto de encuentro se organizaron muy bien para ir en grupos de gente no muy grandes y salir a caminar rápidamente. Martín es realmente muy simpático y dispuesto, contesta todas las preguntas que se le hacen y es muy agradable charlar con el sobre cualquier cosa que vaya surgiendo en el camino. Hace el recorrido muy llevadero y sabe mantener a la gente interesada en lo que cuenta, incluso mechando datos de color. Si bien se nota que no tiene la visión de un historiador, a base de investigar, sabe narrar y transmitir los trasfondos de cada edificio y detalle en el camino. Vale reconocerle también que el día que hicimos el tour cuando terminamos de ver la Pedrera se largó a llover y 4 personas decidieron no continuar. A pesar de esto Martín siguió con los 6 que quedábamos, e incluso en la Sagrada Familia, debajo de una importante lluvia, nos mostró rápidamente el edificio y luego busco un lugar para resguardarnos y terminar de comentarnos todos al respecto. Fue una tarde muy amenar y lo recomendaría ampliamente.
  • Viajer@: Selene V.
    Muy buen tour,divertido y Ezequiel un genio!! Gracias ppr todo!!!
  • Viajer@: Cele Comba
    Hicimos el tour x Barcelona moderna,con Martín cómo guía, y fue divertido descontracturado y ameno, durante todo el paseo, a pesar de la lluvia y el gran grupo, le puso lo mejor.!!... gracias Martin
  • Viajer@: Alvarez Baltal
    Gracias Martin Barbaglia, lo pasamos super en el tour, realmente 100% recomendable, lo volvería a hacer para seguir escuchando las historias interesantes que nos contaste ayer. La proxima reservaremos mas tours con uds.
  • Viajer@: Tatiana Rodríguez Iglesias
    He hecho un free tour en el Barri Gòtic y El Born en Barcelona y ha sido fantástico. El guía, Teo, nos llevó por mil rincones conta viento y marea (literalmente, caía el diluvio universal). Además nos dio un montón de recomendaciones para comer, ocio, etc. Genial.
  • Viajer@: Benita López
    Hicimos el Tour modernista y fue una buena experiencia La guía Rocío, muy bien, por sus conocimientos y expresividad Sin dudas, lo recomiendo
  • Viajer@: Berta Joaquin
    Estuvimos en Barcelona el mes pasado, hicimos los dos tours el de la Barcelona modernista y el de la Barcelona imprescindible. Quedamos encantados con el trabajo de estos chicos. Sinceramente muy recomendable para todo aquel que visite la zona. Ely Mallorca
  • Viajer@: Rosario Coloma
    Hemos hecho el tour del modernismo y la hemos pasado muy bien junto a mi esposa. Muy bueno el guía que nos ha tocado Marc nos ha llevado por unas historias paisajes y calles estupendas. Le agradecemos mucho.
  • Viajer@: Laura
    Me gustó el tour mucho,una forma diferente de disfrutar de Barcelona con la historia que esconde detrás cada edificio, lo recomiendo a todo el mundo! Lo hice con Martin (Pincho) y fue genial ! gracias!
  • Viajer@: Constanza Cruz
    Buenisimo el tour, soy arquitecto y me llamo mucho la atencion lo detallista del guia( MIKI ).Gracias por un recorrido lleno de cultura y arte!
  • Viajer@: Cristina y Ernesto
    Somos un matrimonio Argentino . Hicimos los dos Tour que nos ofrecieron , la pasamos espectacular!!! y aprendimos muchísimo, los chicos son muy amables y muy didácticos en sus explicaciones. Vamos a recomendarlos cada vez que nos sea posible. No hay que perdérselo. Gracias Facu!!!! Gracias Ezequiel!!!! Hasta siempre!!!!
  • Viajer@: Leticia Vidal López
    Dos coruñeses que han estado hace diez días con vosotros haciendo el tour de Barcelona modernista: ¡Nos encantó! Enhorabuena a Facundo, nuestro guía, por su don de palabra y su buena organización del itinerario. En todo momento fue muy entretenido, dinámico y encima aprendimos mucho, ¿qué más se puede pedir? Ya no sólo nos habló de su ruta, sino que nos resolvió dudas y recomendó lugares estupendos para nuestra estancia en general. ¡No hay muchos guías como tú, enhorabuena y que todo vaya genial!
  • Viajer@: Ariel ruiz
    Hola chicos me gustaría recorrer la obra de Gaudí hoy ,espero mensaje y desde ya mus gracias
  • Viajer@: Lau Romo
    Los tours han sido excelentes, tanto Ezequiel como Gabi han sido muy atentos y profesionales. Especial mención a Gabriel por su tour del modernismo, te logra transmitir su interés y emoción por el tema. Recomiendo esta empresa al 100%. De los tours más buenos que hemos hecho.
  • Viajer@: Monica
    Dinamica muy buena durante el recorrido, curiosidades e historia. Muy interesante.Facundo animado y muy organizado.
  • Viajer@: DAVID FERRERAS
    David y Maribel. Muy bien el tour y en especial Felipe, totalmente recomendado, sus excplicaciones son muy buenas, completas y hace que el tour sea muy ameno. Totalmente recomendado
  • Viajer@: Alex Novoa Pazos
    fui con mi madre , el tour fue muy divertido y didactico , tiene muchisimos trucos para sacar el maximo rendimiento del tour
  • Viajer@: Daniela
    Excelente el tour!!!
  • Viajer@: Aroa Novoa Salgueiro
    Aroa y Gabi,GaliciaGracias a Felipe el guia del freetour por hacernos pasar un rato animado y cultural.Mui recomendable se visitan muchas cosas y se conocen rincones inesperados.Gracias
  • Viajer@: Carolina
    Buenisimo!!!! Mucha historia y la amabilidad de los chicos es la mejor!!! Gracias por enseñarnos barcelona
  • Viajer@: pili ll
    Somos un grupo de 6. La experiència ha sido estupenda. Nos guió Gabriel y la verdad que lo hizo con tanta simpatia, gusto e interes que nos hizo disfrutar mucho. También hicimos el otro tour y podemos decir lo mismo de Ezequiel. Muchas gracias por vuestra atención y pasion!!!
  • Viajer@: Matias
    Excelente tour recorriendo las obras de la corriente modernista en Barcelona. Felipe, el guía argentino, un crack.
  • Viajer@: andrea
    Excelente tour, mucha información, muy ameno y con muchos tips para seguir disfrutando de la ciudad. No se van arrepentir.Gracias!!
  • Viajer@: Luis ELias Shade
    Muy muy bueno, el chancho y yo les agradecemos
  • Viajer@: Eugenia
    Excelente guía Facundo, muy recomendable. con mucha información, ameno y con muchos tips para disfrutar Barcelona.
  • Viajer@: estefania
    Me gusta bastante hacer free tour cuando viajo.. y este no nos dejó indiferente. Eramos un grupo de 5 personas y todas acabamos muy satisfechas con el tour. El guía muy simpático, lo hacia amenos y bastante flexible. Muy recomendable.
  • Viajer@: Analia Barbieri
    excelente tour, muy recomendable, con mucha información, ameno y con muchos tips para disfrutar Barcelona, Muchas gracias Facundo
  • Viajer@: Marine Seoane
    Hemos realizado el Tour con Marc y lo pasamos maravillosamente ..... llevamos a nuestros hijos de 14 años y tambien lo han disfrutado.Se los recomiendo!!!
  • Viajer@: Mai
    Muy recomendable el tour. La guía Halim muy divina y profesional a la vez, explicó todo con detalle. Muy entretenido. Quisimos volver a hacer el tour pero ya nos quedaban más días en bcn.
  • Viajer@: Miguel
    Ya hemos visitado Barcelona y vimos la genialidad de Gaudi, pero nunca escuchamos nada sobre su extraordinaria obra. Que gran complemento será este paseo!! Buenos Aires, Argentina.....Viva el arte!! .....y ya llegó la confirmación, muchísimas gracias!a,
  • Viajer@: Caterina
    Muy recomendado. El guía muy profesional y simpático. Nosotros salimos muy satisfechos con este tour. Volveríamos a repetir, sin duda. Gracias!
  • Viajer@: Andreea
    Todo fue muy bonito.Nos explicó hasta el mínimo detalle . Tan contenta que despertó nuestra curiosidad de visitar la casas. Mil gracias !!
  • Viajer@: Angeles
    Todo perfecto Pep nos hizo un tour inolvidable, fueron puntuales también que es algo que valoramos mucho. Angeles

Otras actividades disponibles

Free Tour Barcelona Imprescindible

Disfruta de un encuentro con la historia en un recorrido que abarca desde la época medieval hasta la Barcelona moderna, pasando por la Edad Media.

Free Tour Leyendas y Misterios de Barcelona

Sólo para personas atrevidas: descubre el lado oculto de la ciudad barcelonesa y sus espeluznantes historias.

Free Tour Tapas de Barcelona

Acompáñanos a probar la mejor gastronomía de Barcelona y disfrutar de las maravillas de la ciudad vanguardista con el estómago lleno de sabor mediterráneo.

Excursión a Montserrat desde Barcelona

Escápate a uno de los lugares de peregrinación más famosos de España, custodiado por la Patrona de Cataluña: la Virgen Negra.