Disfruta de un encuentro con la historia en un recorrido que abarca desde la época medieval hasta la Barcelona moderna, pasando por la Edad Media.

¿Qué es un Free Tour?

Free viene del concepto “libre”, es decir, es un paseo urbano con guías oficiales sin precio establecido. Una vez terminado el tour, eres libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Descripción

En nuestro Free Tour Barcelona Imprescindible le haremos frente a miles de años de historia. Descubriremos los orígenes de esta ciudad, catalogada entre las más cosmopolitas a nivel mundial, y obtendremos una visión global de los lugares más emblemáticos de la Ciutat Vella. Este espacio supone un auténtico escaparate arquitectónico, con un patrimonio histórico y cultural que se entremezcla con su amplio mercado de tiendas alternativas, restaurantes y pubs.

En este free tour a pie visitaremos los espacios más emblemáticos, como puede ser la Barcino romana, que fue fundada en época de Octavio Augusto para servir de capital administrativa de la provincia Tarraconensis; y donde proporcionaba grandes viviendas a sus centuriones para que vivieran plácidamente después de las guerras. Este enclave conserva destacados vestigios arqueológicos, como la antigua muralla romana, la columnata del templo de Augusto, termas y acueductos, e incluso un sector del espacio urbano de la época.

Nuestro guía en español también te acompañará hasta el famoso Barrio Gótico, donde, en un recorrido por la Edad Media, nos llevará ante la Catedral de Santa Eulalia (también conocida como la Seu) que, a día de hoy, es un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

En definitiva, con nuestro Free Tour Barcelona Imprescindible podrás recorrer los lugares más recónditos y secretos de Barcelona: monumentos ancestrales, pequeñas plazoletas románticas y callecitas que sorprenden a su paso desde la época medieval hasta la era moderna, pasando por la Edad Media.

Sitios destacados

  • Catedral de Santa Eulalia
  • Restos del acueducto romano
  • Mercat del Borne
  • Plaza Sant Pere
  • Templo de Augusto
  • Muralla romana
  • Sant Felip Neri

Incluido

Guía en español
¡Los guías más divertidos que puedes encontrar en Barcelona!

Excluido

Transporte
El tour se hace a pie y no incluye transporte.
Comidas y bebidas
Solo parada para comprar agua o ir al servicio.

Punto de encuentro

Plaça Nova, al lado de la Catedral de Barcelona frente al Colegio de Arquitectos.

Detalles

Duración
2 horas 45 minutos.
Idioma
Guía en español.
Precio
Free tour.
Horario
11:00 y 15:30 horas.
Disponibilidad
A diario.
Visita exterior
En este tour a pie visitaremos los monumentos y lugares nombrados, sin entrar al interior.

Condiciones

Reserva del tour
Algunos tours se llenan rápidamente, por lo que te recomendamos reservar lo antes posible para asegurar tu plaza. También es una forma de garantizar la excelente calidad del tour. Al reservar con antelación, podemos planificar el número de guías que necesitamos en función del tamaño del grupo para que la experiencia sea siempre la mejor.
Reservas para grupos
Para garantizar la excelente calidad del tour no aceptamos reservas de más de 10 personas, en ese caso recomendamos hacer un tour privado.
Tour privado
¿Quieres hacer este tour en privado con tu familia o amigos? Con nuestro tour privado tienes un guía a tu completa disposición y puedes personalizar el itinerario, el punto de encuentro (siempre que sea en el centro) y la hora de inicio del tour.
Cancelaciones
Si no vas a poder asistir al tour, te rogamos que nos avises para que otra persona pueda ocupar la plaza.
Justificante
Al finalizar tu compra recibirás inmediatamente tu E-Ticket. Revisa tu email y sigue las instrucciones. Imprime tu E-Ticket o llévalo en tu móvil al punto de encuentro.

Nuestras promesas

Mejor precio garantizado
Reserva sencilla y rápida
Atención al cliente en español e inglés
Pago seguro

Contáctanos

Consúltanos tus dudas
¿Quieres hacer este tour en privado?
Reserva online o a través del teléfono (+34) 928926312
Cancela o modifica tu reserva

Opiniones

  • Viajer@: Bruno
    Muy bueno todo, excelente el recorrido y las explicaciones, altamente recomendable !!! Háganlo
  • Viajer@: Antonio
    El tour por el casco antiguo con Facundo fue muy interesante, a mi particularmente me gusta pasear las ciudades, sus calles y sus gentes y con él fue un paseo muy agradable y enriquecedor.
  • Viajer@: Virginia
    Hicimos el tour del casco antiguo. El guia excelente, lo hizo muy interesante y el trato no pudo ser mejor¡¡¡. Muy recomendable.
  • Viajer@: Oreste
    Imprescindible si van a Barcelona y quieren enterarse de cosas que solo con alguien que conozca la historia, se pueden saber. Sino se dan vueltas por Barcelona y se pasan por alto muchas cosas. Los guías muy divertidos y profesionales. Y las dos escursion es son muy recomendables, la del casco antiguo y la del modernismo. Muchas gracias y el mejor de los éxitos.
  • Viajer@: Mauro
    Hice el Tour por el casco antiguo y fue una experiencia espectacular. Profesionalismo y buen ambiente para recorrer una ciudad hermosa.
  • Viajer@: Mariana
    Hice el tour el martes 29 con Ezequiel. Muy bueno el recorrido, las explicaciones y el excelente trato del guía. Te da una perspectiva diferente y enriquecedora. Ezequiel muy buen anfitrión y guía.
  • Viajer@: Eimmy
    Hice el tour de Barcelona Moderna con Marc, fue muy interesante, aprendí mucho de la arquitectura e historia de Barcelona. Totalmente recomendable
  • Viajer@: Roser Sanchez Sanchez
    Hicimos el tour del Casco antiguo con Ezequiel, muy recomendable, nos descubrió cosas que no conocíamos de una manera amena y agradable.Animaros porque merece la pena.
  • Viajer@: AnaBel
    Nosotros fuimos en familia, hicimos las dos rutas, la modernista con Felipe, que nos encantó a todos, incluso a mi marido que no es muy de historias, y a mis hijos también, el guía simpático, agradable y mostrándonos fotos para poder ponernos en situación según lo que explicaba. La otra ruta con Ezequiel, y quedamos encantados también. Gracias a ellos vimos y aprendimos cosas que no hubiese hecho nosotros solos.
  • Viajer@: Ivan Grañeras
    Una gran vista con Ezequiel por el casco antiguo de Barcelona. Un tour muy entretenido y muy profesional
  • Viajer@: Monica Giambruno
    Buenísimo el Tour Barcelona imprescindible! Lo hicimos con Ezequiel y descubrimos cosas que sino nos hubieran pasado desapercibidas! Se los recomiendo! Monica de Uruguay.
  • Viajer@: Federico Rodriguez
    Muy buenos, los pibes te explican todos, recomendable
  • Viajer@: Alba Márquez
    Hicimos el tour con Ezequiel muy buen trato y muy agradable. Nos gustó mucho,hicimos el del casco antiguo y seguramente realizaremos el otro.A parte de visitar los sitios te enteras de su historia y esta muy entetenido,aprendes muchas cosas, cien por cien recomendable.
  • Viajer@: Paola y Pablo
    Ezequiel gracias por lo interesante y entretenido del tour! Barcelona esconde magia y la descubrimos contigo Paola
  • Viajer@: Ax
    Hicimos el tour el 22 de julio con Ezequiel. Fue excelente.Nunca he recibido una atención y entrega en ningún tour pagado, y en este que era gratis fue impresionante la entrega y profesionalidad.Muy recomendado!!!Un abrazo y gracias!
  • Viajer@: Alex Novoa Pazos
    Muy recomendable. Habíamos hecho el tour Modernismo el día anterior y nos gustó tanto que nos apuntamos al tour del barrio gótico al día siguiente. Ezequiel nos guió por el Born, y barrio Judío resumiendo una historia de 500 años en 2 horas y media muy didacticas, amenas y divertidas.
  • Viajer@: Eva Garralón Pérez
    Hola! Hoy hemos hecho el Tour con Miguel. Es un excelente guía que conoce a la perfección los secretos de la ciudad. Muy divertido e interesante.
  • Viajer@: Carmen Bartolomé Bueno
    Hicimos el tour de la Barcelona modernista con Javier y fue espectacular. Javier es de los mejores guías que he tenido.El grupo estupendo. Disfrute muchísimo .
  • Viajer@: amalia y Jose
    Hicimos con Facundo el tour barrio gótico y resulto estupendo. Con mucha onda, conocimientos y amabilidad. Sin duda lo repetiríamos.
  • Viajer@: Romina
    Hice el tour con el chico Uruguayo. Creo q se llama facundo... Sobre la parte gótica. La verdad q quedé maravillada. Conceptos claros, didáctico, divertido, interesante... Logró transportarme a todo lo q nombraba... Aprendí muchísimo y con risas... Súper nutritivo para aquel q desea interiorizarse.. Me hizo pensar... Muchas gracias por la dedicación y la Amabilidad... :) recomiendo sin dudar.
  • Viajer@: Maria
    Nosotros hicimos el tour con Ezequiel! Muy bueno.. super copado y datos muy divertidos y apasionantes! Recomendadisimo!
  • Viajer@: Daniel Vélez
    Yo hice el tour del casco antiguo con Facundo. Excelente guía siempre dando datos extra muy interesantes. Estuvo muy bueno el tour a pesar del calor. Completamente recomendado
  • Viajer@: Roberta
    Hola, nosotros hicimos el tour del casco viejo, y el del modernismo con facundo! Y nos encanto! Súper recomendable. Info necesaria y contada amena. Una linda forma de conocer un poco más la ciudad.
  • Viajer@: Jordi
    Hice el tour de gótico y born con Facundo. Excelente experiencia y excelente nivel, claridad, concreción, marco histórico y simpatía.Repetiremos
  • Viajer@: Susana Torres
    Hicimos el tour con Facundo este domingo x la manana dia 18.06 y fue increíble...totalmente recomendable
  • Viajer@: Vivi
    Lo hice hoy con Facu, agradezco a estos jóvenes bien preparados y con tanta pasión por lo que hacen !! Maravilloso. Para recomendar !!!
  • Viajer@: Marine Seoane
    Hola nosotros hicimos el tour con MARC, que fue un excelente guia! podrian darnos el apellido de el, para postear en su face las fotos del tour, gracias
  • Viajer@: Anabell
    Acabamos de llegar del tour con Roderick!! Todo un lujo.... Mucho conocimiento y a la vez muy divertido altamente recomendado muy a gusto!!!
  • Viajer@: Yolanda S
    Estuvimos en los dos tours de Barcelona con Marc. Fue estupendo. Hizo el recorrido muy ameno y no se dejó nada en el tintero. Es un gran amante de Barcelona y se nota. Lo recomiendo, no puedes venirte de Barcelona sin hacerlos.
  • Viajer@: MARIA HERRAIZ MARTINEZ
    Nosotros hicimos la visita guiada al Casco antiguo de Barcelona con Marc. La visita fue super interesante y Marc lo hizo super ameno contando historia y anécdotas. No perdaís esta oportunidad!!!
  • Viajer@: Eduardo Lietti
    Hola a todos. Yo hice la visita guiada Casco antiguo de Barcelona y Gaudi con Marc. Las dos visitas fueron extraordinarias, Marc aportó muchísima información en cada una de las paradas, que hizo enriquecer la visita.Gracias.
  • Viajer@: M Dolors Estorach
    Buenas noches, yo hice el pasado domingo el Tour de Barcelona de Gaudí con Roderick, la verdad fue fantástico. El guia lo hizo divertido, nos contó historia y también curiosidades que son difíciles de saber. Ameno, divertido, ágil, nada aburrido, genial. Roderick nos encantó a todos. Gracias por el trabajo que haces.
  • Viajer@: Andrea Y. Ortega Leal
    Hicimos el tour el día 2 de Mayo por el Casco Antiguo de Barcelona, nuestro guía fué Marc, realmente muy interesante, visitando el Barrio Gótico, sus calles, edificios hermosos, conocer un poco de su historia, porque hay mucho por saber. Ha sido una experiencia maravillosa!, la recomiendo ampliamente!.Gracias Marc también por tus sugerencias, hasta pronto!
  • Viajer@: Rosa
    Esta Semana Santa hemos conocido Barcelona un poco mejor gracias a los tours de Roderik y Gloria. El casco antiguo fascinante, y las explicaciones de nuestro guía fantásticas. La Barcelona modernista de Gaudí, hubiese sido mucho más interesante con otro guía... tenía demasiada prisa en terminar, nos llevó corriendo todo el recorrido, cruzando avenidas con el semáforo rojo, sin distintivo para poder seguirla, al llegar a la sagrada familia con la de gente que había, medio grupo la perdimos... nos dio mucha rabia no escuchar la explicación, y se quedó sin cobrar...
  • Viajer@: estrella
    Ha sido genial, hoy hemos descubierto rincones y historia de Barcelona que desconocíamos ! Os lo recomendamos ! Nuestro guía fue Miguel y nos ha ofrecido con un tour estupendo, muy ameno y con muchas curiosidades. Mil gracias !
  • Viajer@: Manuel de Málaga.
    Hicimos dos tours. El primer día el recorrido del casco antiguo con el guía Marc, que fue magnifico con sus explicaciones y haciéndolo ameno. El segundo día, sin embargo, lo hicimos sobre la ruta modernista de Gaudí, en esta ocasión con Carles , que combinó demasiado su visión política independentista de Cataluña, con las explicaciones del tour. Creo que debería dejar al margen su opinión, para que los visitantes tengan una visión propia de Barcelona y de los catalanes, ya sean turistas de otros países o nacionales. Eso, precisamente lo hizo Marc, con mucha diplomacia.
  • Viajer@: Carmen Salas
    Mi familia y yo acabamos de terminar el segundo Free Tour que hacemos este puente en Barcelona, y estamos encantados! Muy ameno e interesante, merece mucho la pena. Y, si además tenéis la suerte de que os guíe Ian, el barbudo de Philadelphia, puede que os baile un poco de swing por el camino ;)
  • Viajer@: Vannya chavez
    Muy recomendable, el guía nos explicó muy bien todo y lo hizo muy ameno y entretenido. .. lo recomiendo 100x100
  • Viajer@: Julio Armenteros
    Todo perfecto, nos encantó los dos tours que hicimos con ellosm enhorabuena!
  • Viajer@: ruth
    excelente tour gracias
  • Viajer@: Adrián y Lucía
    Nuestro guía fue Marc y se portó impresionantemente bien con nosotros. Fue un tour de 10, mil gracias! Adrián y Lucía
  • Viajer@: Juanma López
    Un pasón de tour y de Barcelona, nos encantó sobre todo las explicaciones de nuestro guía. Un saludo desde Badajoz.
  • Viajer@: Encarni
    muy recomendable, hemos ido mil veces a Barcelona y la verda que si no fuera por nuestra fabulosa guía, nos hubiesemos ido sin saber nada de nuevo.
  • Viajer@: Jordi
    itinerario muy bonito y explicaciones concisas! gracias
  • Viajer@: juan p
    Barcelona es una ciudad preciosa y este tipo de tour la hacen aún más bellas, ya que vas por lugares y rincones que de otra forma no llegarías. Además las explicaciones de nuestro guía fueron geniales. Un saludo desde Almería.

Otras actividades disponibles

Free Tour Leyendas y Misterios de Barcelona

Sólo para personas atrevidas: descubre el lado oculto de la ciudad barcelonesa y sus espeluznantes historias.

Free Tour Barcelona Modernista de Gaudí

Descubre las tres obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí: La Sagrada Familia, La Pedrera y La Casa Batlló. Todo un tributo a la época modernista de Barcelona.